• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

La alcaldesa de Narón firmó convenios con tres entidades sociales por más de 24.000 euros

Con las asociaciones de Personas Sordas de Ferrolterra, Nuestra Señora de Chamorro y Solidariedade Galega co Pobo Saharaui

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

Foto de archivo del Ayuntamiento de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TEGA), firmó tres convenios de colaboración con los representantes de otras tantas entidades por un importe conjunto de 24.100 euros. Los acuerdos permitirán mantener las actividades y servicios que prestan a los vecinos de Narón las asociaciones de Personas Sordas de Ferrolterra, Nuestra Señora de Chamorro y Solidariedade Galega co Pobo Saharaui F

Ferreiro rubricó con Teresa Gallo, presidenta de la primera de las entidades, el acuerdo que posibilita la utilización del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos, cursos de Formación de Lengua de Signos Española y Servicio de Interpretación de Lengua de Signos a Lengua Oral, y viceversa, y Guía-Interpretación con personas sordociegas.

La alcaldesa firmó también el convenio de colaboración con el presidente de la entidad Nuestra Señora de Chamorro, Juan Manuel Victoria Meizoso, que permitirá desarrollar el proyecto HADAS 2022 de Formación y Apoyo al Desarrollo Afectivo Sexual.

Asimismo, otro de los acuerdos rubricados por Marián Ferreiro fue con la presidenta de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, María Isla Avión, que permitirá desarrollar el programa Vacaciones en Paz y tiene como objetivos fundamentales, entre otros, posibilitar la estancia de niños sahararuis en acogimiento temporal para familias de Narón durante un periodo de dos meses.

Los representantes de las entidades agradecieron la colaboración del Ayuntamiento con los programas y actividades impulsadas por cada una de ellas. Por su parte, Ferreiro, destacó la importante labor que llevan a cabo cada una de estas entidades con personas que precisan atenciones muy específicas y con sus familias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar