• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

La alcaldesa de Mugardos le retira las competencias al portavoz del PSOE, que es su socio de gobierno

Estiman fuentes socialistas que esta decisión supone la ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno

Fachada del Ayuntamiento de Mugardos

Fachada del Ayuntamiento de Mugardos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, (EU-SON-En Común), le ha retirado, a través de una resolución de Alcaldía, las competencias al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, con el que forman un gobierno bipartito.

Dicha resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido firmada por la regidora mugardesa este viernes, 18 de octubre, y en la misma se asegura que “de la presente resolución se dará cuenta al pleno de la corporación en la primera sesión que se celebre”, además de “notificarse personalmente al interesado, su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente a la fecha de la misma”.

NÚMEROS

En Mugardos existe un gobierno bipartito formado por EU-SON- En Común y PSOE, en donde Martínez Bardanca ocupaba el puesto de primer teniente de alcalde, además de gestionar las áreas de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

La corporación está compuesta por cinco concejales del PP, que es la fuerza con más representantes, mientras que el grupo de EU-SON-En Común cuanta con cuatro, por tres del PSOE y uno del BNG, en un pleno de trece ediles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según varias fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión ya ha sido tomada en el ámbito socialista como una ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar