• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La alcaldesa y el concejal de Obras de Narón visitan las obras de mejora en el local vecinal de Sedes

Se mejorará la eficiente energética y también la accesibilidad de las instalaciones

Marián Ferreiro y Pablo Mauriz en el local vecinal de Sedes - FOTO: Concello de Narón

Marián Ferreiro y Pablo Mauriz en el local vecinal de Sedes - FOTO: Concello de Narón

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:05

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), y el concejal de Obras, Pablo Mauriz, se desplazaron a finales de la semana pasada al local social de Sedes, donde se ejecutan trabajos de acondicionamiento y reparación del local social.

La regidora recordó que las actuaciones se adjudicaron en unos 73.000 euros, una partida que, recalcó “permitirá llevar a cabo obras de mejora de la eficiencia energética en el local social de esta parroquia y también mejorar su accesibilidad desde el exterior, a mayores de realizar una pequeña ampliación que redundará en beneficio de todos los vecinos que acudan a estas instalaciones municipales”.

“En el exterior de la construcción ya se iniciaron los trabajos de la rampa para mejorar el acceso a todas las personas con problemas de movilidad y en lo que respecta al exterior, la actuación a llevar a cabo permitirá ampliar el actual local en unos veinte metros cuadrados, cerrando un área que ya estaba cubierta”, explicó Ferreiro.

A mayores, añadió la regidora de Narón, “se ejecutarán los trabajos necesarios para dotar de iluminación a la planta alta del local social y también a la nueva ampliación de la planta baja, una zona que se destinará a sala de ordenadores”.

La renovación de la carpintería exterior del edificio, que se sustituyó por una de aluminio, es otra de las obras que se llevó ya a cabo con cargo a este mismo proyecto y que permitirá también reducir el consumo energético en calefacción.

ACTIVIDADES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La asociación vecinal Rosa dos Ventos, de Sedes, programa anualmente varias actividades en el local social de la parroquia, así como eventos sociales y culturales, muchos en colaboración con el propio Ayuntamiento. La ampliación de las instalaciones permitirá ampliar esa oferta de actividades dirigidas a los vecinos de la zona rural.

Los trabajos realizados en la parroquia se completan con el acondicionamiento de una parcela exterior anexa al local que se adquirió con cargo a una partida municipal de unos 70.000 euros.

Posteriormente se realizó una inversión de 48.000 euros más para habilitar un parque infantil, otro biosaludable e instalar mesas, bancos y una fuente, entre otras actuaciones.

En conjunto, según recordó Ferreiro, “la inversión realizada para mejorar estas instalaciones y su entorno, con la adquisición de la parcela, asciende a unos 191.000 euros, una partida que nos permitirá mejorar considerablemente estas instalaciones de la parroquia de Sedes y dotarla de nuevos servicios para el vecindario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar