• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Alcaldes del PSOE ven "falta de coordinación" desde la Xunta en el inicio del curso escolar

También reclaman fondos económicos por el sobrecoste en las tareas de limpieza y desinfección de los centros educativos

Captura de la reunión del Consello de alcaldes de la provincia de A Coruña - FOTO: PSOE

Captura de la reunión del Consello de alcaldes de la provincia de A Coruña - FOTO: PSOE

COPE Ferrol - EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

Los alcaldes socialistas de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, conjuntamente con los del resto de la provincia, han denunciado este jueves, 10 de septiembre, la "falta de coordinación con la Xunta" en el inicio del curso escolar y han exigido al Gobierno autonómico que asuma los costes de desinfección de los colegios.

En un comunicado, el PSOE informa de la celebración de su Consejo de alcaldes, que ha contado con la participación de los regidores de nuestras comarcas, y que ha estado presidido por el pontés Valentín González Formoso, en una reunión telemática para analizar el comienzo del curso.

Al término de la misma, el también alcalde de As Pontes de García Rodríguez, han trasladado su malestar porque "no recibieron ni una llamada de la Consellería de Educación" y censuran que la Xunta "siga derivando sus deberes a los ayuntamientos sin dotar un solo euro".

"Echamos de menos una coordinación más clara por parte de la Xunta", ha dicho González Formoso, pues "los miedos de profesores y familias tienen mucho que ver con la ausencia de un refuerzo del profesorado que permita rebajar el ratio de alumnos por aula".

A su juicio, es necesario "habilitar más aulas, tener más profesores al frente de las mismas y protocolos claros".

En la reunión, los alcaldes socialistas han instado también al Ejecutivo autonómico a que informe sobre el destino de los 93 millones de euros del Fondo COVID-19 para Educación que recibe la Xunta del Gobierno de Estado y también han reclamado fondos económicos para poder hacer frente al sobrecoste que tiene que abordar los ayuntamientos para la limpieza y desinfección de los centros escolares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar