• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El alcalde de Ortigueira asegura que hay “tres focos” de coronavirus en su municipio

Cuatro vecinos afectados permanecen hospitalizados, otro está en su domicilio y dos están pendientes de los resultados de las pruebas

Foto de archivo de personal sanitario controlando una zona de enfermos de coronavirus

Foto de archivo de personal sanitario controlando una zona de enfermos de coronavirus - FOTO: Europa Press / Ziv Koren

Europa PressOrtigueira

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabab (PSOE)ha asegurado que su municipio “registra en estos momentos tres focos de coronavirus, en los que a día de hoy se infectaron un total de cinco personas, de las que cuatro están hospitalizadas y una permanece en su domicilio”.

Ademas, el regidor de la comarcal de Ortegal ha trasladado a través de un comunicado que “otros dos vecinos están en el hospital a la espera de pruebas que confirmen se padecen o no la enfermedad”.

Ante esta situación, el regidor ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos , pero también ser muy firme en la necesidad de permanecer en la casa para evitar los contagios. “Queremos informar con transparencia para poder llegar a todos los posibles afectados y para garantizar que el origen en todos los casos está controlada, pero también insistir en que hay que cumplir con el confinamiento, ahora más que nunca”, ha incidido.

UN BAILE

En dicho comunicado se asegura que la información a la que ha tenido acceso la administración local, el origen de estos tres focos estaría en uno baile celebrado el día 12 marzo en Ortigueira, “en donde una familia que volvió de vacaciones en un viaje con el Imserso a la zona de Levante” y “en el contacto con una persona que viajó al extranjero”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Ortigueira se está comunicando “con todas las personas que pudieron estar relacionadas con alguno de estos tres focos para que permanezcan en sus viviendas y, en el caso de tener alguno de los síntomas que presenta el virus, que llamen tanto al centro de salud de Ortigueira o al teléfono 900 400 116.

El regidor socialista ha trasladado que “al margen de estas cinco personas confirmadas con coronavirus, la mayoría de la gente en contacto con estos focos no presenta síntoma alguno, por lo que es muy importante permanecer en situación de confinamiento porque los contagios se pueden producir aún sin tenerlos”.

En este sentido ha apuntado que “los nuevos tests que se están haciendo pueden arrojar algún positivo más en los próximos días, pero que el hecho de que los casos sean ya de hace dos semanas permite cierto optimismo sobre el control del coronavirus en Ortigueira”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar