• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

AJE Ferrolterra pide a Conde ayudas para paliar la crisis de empresas y emprendedores

La Asociación de Jóvenes Empresarios manifestó las preocupaciones y reivindicaciones de los socios y socias de la entidad

Reunión entre Francisco Conde y representantes de las AJEs gallegas

Reunión entre Francisco Conde y representantes de las AJE's gallegasxoán crespo

FERROLTERRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Tras un acuerdo entre todas las AJES de Galicia, en la mañana del pasado viernes mantuvieron una reunión representantes de los jóvenes empresarios con Francisco Conde (Vicepresidente Económico y Conselleiro de Economía) y Fernando Guldris (Director del IGAPE) en la sede de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta.

Durante el encuentro AJE Ferrolterra manifestó las preocupaciones y reivindicaciones de los socios y socias de la entidad.

Luis González Rey, Presidente de AJE Ferrolterra, considera las peticiones que le trasladaron al Conselleiro son claves para que las pequeñas y medianas empresas no se vean asfixiadas y lleven algo mejor la situación de crisis que nos atañe.

Los principales ejes de las peticiones que se trasladaron al Conselleiro están centrados en:

- Ampliación de los ERTES tanto para el sector de la hostelería - directamente afectado por la crisis- como para toda su cadena de valor, fuertemente tocada por las restricciones también.

- Ampliación de los plazos de carencia y devolución de los préstamos ICO y de la Xunta.

- Ayudas directas para el sector de la hostelería y toda su cadena de valor. En este sentido, AJE aboga por que desde la Xunta se realice una “presión directa” en Madrid para que las ayudas sigan un modelo semejante al de Alemania, donde los autónomos recibirán el 75% de lo facturado en relación al mismo periodo de 2019.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Ayudas vinculadas a la formación. Quieren que las pymes tengan la oportunidad de renovarse, digitalizarse y que la hostelería reciba apoyo para emprender nuevas líneas de distribución relacionadas con el take away.

Desde AJE Ferrolterra aseguran que reinvindicarán todas las medidas que consideren en este momento necesarias para sus socios y para el colectivo emprendedor en general, afirma Luis González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar