• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El agua vuelve a ser apta para el consumo humano en Cariño

Sanidade de la Xunta autorizó la solicitud realizada desde el Ayuntamiento en base a las últimas analíticas

Foto de archivo de Cariño

Foto de archivo de Cariño

CARIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

El agua vuelve a ser apta para el consumo humano en las parroquias de A Pedra y Cariño, en el municipio de Cariño, en base a los últimos análisis realizados tanto por el Ayuntamiento como por la Consellería de Sanidade.

La Xunta autorizó este lunes, 6 de febrero, el cambio de situación en virtud de una solicitud realizada por el Ayuntamiento el pasado viernes, día 3.

A pesar de ello, se continúa con la planificación para proporcionar a la estación potabilizadora de O Castro sistemas específicos para el control de parámetros muy concretos, especialmente del níquel.

Hace unas semanas se realizó por parte de una empresa especializada en el tratamiento de aguas potables un estudio en el que se señalan y cuantifican las inversiones necesarias para finalizar con la problemática.

El presupuesto supera los 140.000 euros, para lo cuál ya se resolvió practicar una transferencia de crédito de urgencia.

Desde el Ayuntamiento se asegura que “dado el aparente origen natural del problema, es fundamental procurar soluciones estables y definitivas a medio y largo plazo”.

Entretanto, “no se renuncia a todas las medidas correctoras parciales ya aplicadas para solucionar este importante problema, y que permitieron la decisión adoptada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar