• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMERGENCIAS

La agrupación de Protección Civil de Cedeira incorpora una pick-up a su parque móvil

Se trata de un vehículo todoterreno entregado por la Xunta

Recepción del nuevo vehículo de Protección Civil de Cedeira - FOTO: Concello de Cedeira

Recepción del nuevo vehículo de Protección Civil de Cedeira - FOTO: Concello de Cedeira

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

La efectiva agrupación de Protección Civil de Cedeira cuenta con un nuevo vehículo para poder seguir desarrollando de una manera tan efectiva su labor. Y es que el Ayuntamiento de Cedeira recibió este miércoles, en Vedra, un todoterreno, concretamente un Nissan Navara, un vehículo de la categoría pick-up y que se une así al todoterreno y a la motobomba urbana de la que disponen.

Para recibir dicho vehículo se desplazó hasta la localidad coruñesa de Vedra el jefe de la Policía Local, Alberto Díaz, acompañado por el concejal de Hacienda y Servicios Económicos, Manuel Martínez, que fueron quines recibieron el vehículo por parte del director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, agradeció la ayuda de la Xunta en materia de protección civil y emergencias porque “permite dotar a los miembros de los servicios municipales de una equipación adecuada para hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

El acuerdo de colaboración con la Xunta obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de gastos de matriculación y seguro, mientras que la administración autonómica financia el coste de un vehículo, que supera los 30.000 euros, según el regidor municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar