• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Adjudicada la renovación de la rampa de acceso al barrio de O Castro, en Cariño

La actuación será sufragada por la Diputación de A Coruña y por el Ayuntamiento

Rampa O Castro, en Cariño - FOTO: Concello de Cariño

Rampa O Castro, en Cariño - FOTO: Concello de Cariño

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El Ayuntamiento de Cariño ha adjudicado las obras para la renovación de la rampa que da acceso al barrio de O Castro.

Los trabajos, que salieron a concurso por 149.950,33 euros y que fueron adjudicados por 130.000 euros, serán sufragados por la Diputación de A Coruña y por Ayuntamiento, estando previsto “mejorar la accesibilidad una vez que se recupera y se revaloriza este espacio”, según aseguran desde la administración local a través de un comunicado.

La rampa de O Castro, que se encuentra en la actualidad muy deteriorada por el paso del tiempo, servía de comunicación entre el barrio de O Castro y el casco antiguo con la zona de playa y puerto.

También sirvió durante muchos años de punto de referencia, ya que allí se situaban las marcas de colores que servían de llamada a los marineros para el embarque el los buques, particularidad que pretende ser recuperada en el proyecto, a través de un mosaico.

Las obras está previsto que se inicie tras la celebración de las fiestas patronales, previstas para finales de este mes de agoto, para no alterar los días de ocio.

En cuanto a los trabajos previstos, se estima que se mejorará la iluminación y se urbanizará el mirador situado en la parte superior de la rampa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar (PSOE), destacó que “con esta actuación se buscan, principalmente, tres cosas: facilitar el acceso a los vecinos, rehabilitar un espacio degradado y muy visible, y revalorizar la zona, recuperando la historia del lugar a través de un mosaico integrado en el propio cemento, que correrá a cargo del artista local Fernando Ramil, conocedor de la idiosincrasia de Cariño, y firmado por Bernardo Santiago, arquitecto cariñés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE