• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Acusan a la dirección de Gabadi de intentar despedir a 36 trabajadores y querer trabajar los fines de semana

Desde el sindicato CIG aseguran no entender como se pretende justificar así un ERE extintivo por causas productivas

Exterior de la empresa Gabadi en el polígono de Río do Pozo

Exterior de la empresa Gabadi en el polígono de Río do Pozo

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

El sindicato CIG ha acusado a la dirección de la empresa Gabadi, emplazada en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, vinculada al sector naval, de tratar de materializar un ERE extintivo para 36 trabajadores fijos, mientras traslada “al comité de empresa la necesidad de trabajar sábado y domingos”.

A través de un comunicado, se incide que llevan celebradas tres reuniones dentro del periodo de consultas, que según la legislación vigente se prolongará durante un mes, para un despido colectivo argumentando desde la dirección causas productivas y organizativas.

Según la CIG, “en la actualidad la plantilla de Gabadi cuenta con más de cincuenta trabajadores eventuales, se subcontratan trabajos con otras empresas, y tal y como refleja el registro de jornada del último año, el número de horas extras realizadas es elevadísimo”.

Desde el sindicato nacionalistas denuncian que “a pesar de todo esto, la dirección mantiene el discurso de que es indispensable realizar despidos, al mismo tiempo que propone negociar inaplicaciones de las condiciones de trabajo recogidas en el convenio colectivo y la necesidad de adoptar medidas en el ámbito de la movilidad”.

SIN JUSTIFIACIÓN

La parte social mantiene la postura de que “no existe causa para despedir a trabajadores mientras se subcontraten trabajos”, a otras empresas, “como a Moncina, donde se aplica un convenio más bajo y mismo se contrata a empresas de trabajo temporal, con la única finalidad de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por últimos, desde la CIG se traslada que “mostramos nuestra disposición a negociar otras medidas, pero no a negociar los despidos” y que “resulta incomprensible que se esté trasladando por parte de la empresa a la plantilla la necesidad de trabajar los sábados y los domingos mientras mantiene sobre la mesa el prescindir de 36 trabajadores indefinidos, además de los trabajadores eventuales, alegando causas productivas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar