• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La actividad en el nuevo centro de salud de Narón comenzará el lunes 19 de julio

El traslado de servicios a las nuevas instalaciones se producirá entre el viernes 16 y el lunes 19 de julio

Recreación del nuevo centro de salud de Narón

Recreación del nuevo centro de salud de Narón 

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:32

El traslado al nuevo centro de salud que la Xunta de Galicia pone a la disposición de la población de Narón se producirá este fin de semana durante los cuatro días, del viernes 16 de julio al lunes 19 de julio, ambos los dos incluidos.

Se aprovechará estos días para interferir el menos posible en la asistencia. El viernes se comenzará el cambio con los aspectos que no son necesarios para asistencia en esa jornada, como, por ejemplo, almacenes o la sala de extracciones.

El sábado a mediodía, tras consultas en el antiguo centro, se comenzará con el traslado de las mismas, que ya estarán listas para prestar asistencia el lunes 19 en el nuevo centro. El último escalón será el traslado del Punto de Atención Continuada (PAC), que estará ya por la tarde del lunes también operativo en el nuevo centro.

De este modo, la población adscrita la este centro del área Sanitaria de Ferrol seguirá con la asistencia en el antiguo centro hasta el sábado a mediodía; y la del Punto de Atención Continuada hasta el domingo. Y, el lunes 19, ya se ofrecerá tanto la atención común de mañana como la de Urgencias del Punto de Atención Continuada por la tarde en el nuevo edificio sanitario.

El área Sanitaria de Ferrol quiere agradecer el trabajo y la colaboración de los profesionales en este traslado para poder poner a disposición de un centro nuevo a las más de 35.000 personas que se beneficiarán de esta nueva infraestructura sanitaria; y pedir disculpas por adelantado por los posibles trastornos que los traslados llevan siempre consigo.

UN CENTRO NUEVO

El centro de salud de Narón, con una inversión de adjudicación vigente por parte de la Xunta de Galicia de 5.535.985 euros, incluyendo la unidad de radiología, se sitúa en una parcela de 6.142 m2, cedida por el Ayuntamiento al Sergas. La nueva infraestructura sanitaria tendrá una superficie construida de 4.312 metros cuadrados, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados respeto del centro actual, infraestructura que será cedida al Ayuntamiento para usos sociales.

Junto con el considerable incremento de espacios, el Sergas modificaba también el proyecto para ampliar la cartera de servicios de este centro con Radiología simple, aumentando así el beneficio para la población del Servicio de Atención Primaria de Narón en el campo del diagnóstico por imagen. Esta prestación se añadía respondiendo a la solicitud de lOs profesionales, y se activa en base a los criterios técnicos que determina esta tipo de servicio en los centros de salud, como el número de población o la frecuentación.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar