• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Activado para este lunes un aviso naranja por olas de hasta 7 metros en nuestras costas

Ante esta situación se pide mucha precaución y se recomienda recomienda alejarse a las playas, paseos marítimos o diques

Foto de archivo de temporal en la zona de Meirás, en Valdoviño - FOTO: Alejandro Martínez

Foto de archivo de temporal en la zona de Meirás, en Valdoviño - FOTO: Alejandro Martínez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará durante este lunes, 9 de diciembre, el aviso naranja por mar combinado de olas de hasta 7 metros en toda nuestra franja costera.

Según información de Aemet, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este lunes nuestra zona estará bajo un aviso amarillo que se agravará y pasará al nivel naranja hasta la medianoche, con olas de entre 5 y 7 metros.

Toda esta situación de inestabilidad en la costa, de la que advierte para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología, se podrá prolongar hasta las primeras horas de la madrugada del martes.

Así, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) avisa de que se pueden producir desbordamientos puntuales por la crecida de las mareas, que algunas embarcaciones o estructuras marítimas podrían irse a la deriva y que mobiliario urbano podría ser arrastrado por el mar.

Ante ello, este organismo recomienda alejarse a las playas, paseos marítimos o diques, amarrar las embarcaciones, evitar navegar o practicar deportes acuáticos y no detenerse para sacar fotografías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE