COPE

CONCILIACIÓN

Se abre el plazo de preinscripción en la Casa Niño Irmandiños de Moeche

Comenzará a funcionar a principios del próximo año 2021

Interior de la Casa Niño Irmandiños de Moeche - FOTO: César Galdo

Interior de la Casa Niño Irmandiños de Moeche - FOTO: César Galdo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Moeche es uno de los municipios gallegos donde próximamente se va a poner en marcha una “casa niño”. Se trata de una equipación destinada a la atención a niños menores de tres años en ayuntamientos con una población inferior a 5.000 habitantes y donde no existe ningún otro servicio de conciliación.

Laura Fernández es la promotora de esta experiencia después de que la Xunta aceptara subvencionar su proyecto, para el cual tuvo también colaboración municipal mediante la cesión de parte del edificio de la antigua biblioteca de la Casablanca.

La Casa Nido Irmandiños podrá atender de manera gratuita un máximo de cinco niños, siempre y cuando sus familias estén empadronadas en este municipio.

El plazo de preinscripción en este nuevo servicio estará abierto entre este miércoles, 18 de noviembre, y el 11 de diciembre.

Una de las salas de juegos para niños de hasta tres años - FOTO: César Galdo

Una de las salas de juegos para niños de hasta tres años - FOTO: César Galdo

Para ello se debe de enviar cubierto un formulario a la promotora como responsable de la iniciativa, a través del correo irmandinos.cn@gmail.com.

También se puede contactar con ella para ampliar información o solventar dudas llamando al 636 207 074.

Para la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy (BNG), destacó que esta iniciativa "facilita que una persona autónoma ponga en marcha una actividad de cuidado de los niños, se le da uso a un espacio infrautilizado que se remodeló sin coste alguno para el Ayuntamiento y, sin duda el más importante, se crea un nuevo servicio de conciliación en el territorio que hasta ahora no teníamos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar