• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTICIPACIÓN VECINAL

Se abre en Narón el punto de atención ciudadana de la Escuela de Participación

Está ubicado en la Casa de la Cultura y el objetivo es dar apoyo en cualquier cuestión relativa a la participación vecinal

Catalina García es concejala delegada del área de Participación Ciudadana. FOTO: Concello de Narón

Catalina García es concejala delegada del área de Participación Ciudadana. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Este jueves 7 de enero inició la actividad el punto de atención ciudadana de la Escuela de Participación del Ayuntamiento de Narón. Ubicado en la Casa de la Cultura, el objetivo de este espacio es atender presencialmente a la ciudadanía del municipio, y en particular a las entidades sociales, para dar apoyo en cualquier cuestión relativa a la participación ciudadana.

Los temas sobre los que podrá informar y asesorar este punto de atención ciudadana son todas aquellas cuestiones relativas al Reglamento de Participación Ciudadana, las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento y de otras administraciones, o cuestiones relativas al desarrollo de la actividad en entidades, como aspectos relacionados con el asociacionismo, la dinamización comunitaria, los procesos participativos, el trabajo en red, las herramientas para la gestión y facilitación de grupos, entre otros. Este punto busca ser un espacio de fortalecimiento del tejido asociativo y la cultura de la participación en el ayuntamiento, resolviendo aquellas dudas que puedan dificultar el desarrollo de la actividad en estos contextos y asesorando para la mejora continua de la gestión de las entidades.

OPERATIVO LOS JUEVES

La concejal delegada del área de Participación Ciudadana, Catalina García, recordó que el espacio estará operativo todos los jueves del año, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Funciona con cita previa, que debe ser concertada escribiendo un correo a escolaparticipacion@naron.es o llamando al 603 865 413. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19-30 horas.

Con esta acción, la Escuela de Participación da comienzo a las actividades de 2021, que incluirán también la celebración de Consejos Territoriales, la actividad didáctica para juventud, plenos escolares, y jornadas formativas entre otras. Todas ellas serán presentadas en los próximos meses. Además, en estas semanas continúa activa la recogida de imágenes de historia del asociacionismo, en el marco de la acción comunitaria “Tecendo Narón. Historias de participación”. Las personas interesadas en participar pueden enviar sus fotografías a escolaparticipación@naron.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE