• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMAS Y CURSOS

Abierto el plazo de inscripción del curso "Tempo de colleitar, tempo de conservar"

El programa lo organiza el Concello en colaboración con la Asociación Terra Rendible

El concejal Pita y el presidente de Terra Rendible en la presentación del curso - FOTO: Concello Narón

El concejal Pita y el presidente de Terra Rendible en la presentación del curso - FOTO: Concello Narón

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El concejal de Promoción Económica, David Pita, y el presidente de la asociación Terra Rentable, Manuel Fernández, presentaron en la mañana de hoy, miércoles 19 de agosto, el curso "Tempo de colleitar, tempo de conservar" .

La convocatoria, gratuita y con inscripción previa, tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto en las cercanías del local social del Valle, tal y como anunció Pita. Las inscripciones deben realizarse antes del 25 de este mes a través del correo electrónico: terrarendible@gmail.com o a través del Whatshapp, llamando al teléfono 604 024 849, indicando el nombre y apellidos, dirección y número de teléfono móvil.

El edil naronés destacó que se trata de un curso para aprender a hacer conservas de productos tanto del mar cómo de la huerta, con diferentes técnicas: en aceite, deshidratación, fermentación, en vinagres y manzanillas… Pita agradeció la labor que la asociación Terra Rentable realiza en el Ayuntamiento e incidió en que esta convocatoria “supone una oportunidad para rentabilizar la producción”, al tiempo que animó a las personas interesadas a anotarse para cubrir las 25 plazas disponibles. Por su parte el presidente de Terra Rentable recordó que “el sector primario cosecha en la época del verano y en otoño” y aseguró que “vivimos unos tiempos de reflexión y de volver a pensar en el que aprendemos de nuestros antergos, que procuraban tener la despensa llena para el invierno con sus propias cogidas”. Fernández animó a “coger el chip de aprovechar, y no tirar los excedentes alimentarios” y realizar conservas que se podrán utilizar durante varios meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE