• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Abiertas las inscripciones en los servicios de madrugadores y comedores escolares de Neda

Los programas de conciliación arrancaron con el inicio del curso en los colegios de San Isidro y Maciñeira

Las instalaciones del colegio de San Isidro son muy recientes - FOTO: Concello de Neda

Las instalaciones del colegio de San Isidro son muy recientes - FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

El curso escolar comenzó este año en Neda con un incremento significativo de la matrícula en los dos centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, como son San Isdiro y Maciñeira.

Un dato que constataba la calidad de su proyecto educativo, y en el que también influye la incorporación de nuevos servicios. Entre ellos, los programas de madrugadores y comedores escolares, recursos que resultan claves para la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los hijos por parte de las familias.

Ambos servicios arrancaban con el inicio de las clases, aunque ambos mantienen el plazo de inscripción abierto y confían en sumar nuevos usuarios a medida que vayan completándose las fases de adaptación del alumnado recién incorporado.

En el marco de las políticas municipales de conciliación, el Ayuntamiento de Neda colabora en la financiación de los dos programas con una aportación económica que, en el segundo y tercero trimestre del pasado curso, ascendió a 4.500 euros por centro.

Comedor del colegio de Maciñeira - FOTO: Concello de Neda

Comedor del colegio de Maciñeira - FOTO: Concello de Neda

En el caso del CEIP San Isidro, tanto madrugadores como el comedor escolar echaban a andar hace dos años, tras las obras de acondicionamiento del espacio, realizadas por el Ayuntamiento durante el curso anterior. El primero comienza a las 7,15 horas y se prolonga hasta el inicio de las clases.

Por su parte, en el CEIP de Maciñeira este es ya el cuarto año en el que se ofrece madrugadores, a partir de las 7,30 horas, con posibilidad de desayuno, y el servicio de comedor, con hora de recogida a las 16,00 horas.

En los dos centros ofrecen la posibilidad de recurrir a los servicios todos los días de la semana o días sueltos.

Para nuevas inscripciones, es preciso contactar con la ANPA del CEIP San Isidro en los teléfonos 606 102 226 o 675 110 856 y del CEIP de Maciñeira en el 655 26 77 42.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar