COPE

NAVIDAD

300 elementos decorativos navideños iluminan las calles, plazas y glorietas de Narón

Por vez primera en varios años no se pudo celebrar en el recinto de la Residencia San José por la situación sanitaria

Marián Ferreiro fue la encargada de encender el alumbrado navideño. FOTO: Concello Narón

Marián Ferreiro fue la encargada de encender el alumbrado navideño. FOTO: Concello Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, fue un año más la encargada de proceder a encender el alumbrado navideño en la ciudad. La actual situación sanitaria marcó también este acto, al que tan sólo acudieron portavoces de los grupos políticos del PSOE, David Pita; y BNG, Olaia Ledo; y los ediles de Servicios, Ibán Santalla, y Bienestar Social, Catalina García.

Por vez primera en varios años no se pudo celebrar en el recinto de la Residencia San José, en la parroquia de Piñeiros, debido a las medidas restrictivas aplicadas al término municipal por la situación sanitaria.

A las 18.00 horas de este pasado viernes, Ferreiro presionaba el dispositivo con el que se encendían todos los elementos navideños, casi 300 repartidos por la zona urbana y rural: arcadas, árboles, guirnaldas, elementos en farolas y en el la fachada del Ayuntamient, que permanecerán encendidos hasta el próximo 7 de enero, en horario de 18.00 a 01.00 horas, si bien en las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y del 1, 5 y 6 de enero quedará encendido toda la noche, hasta el amanecer.

ALUMBRADO DIFERENTE

El alumbrado de este año es totalmente diferente al de 2019, y lo llevó a cabo la misma empresa al tratarse de un acuerdo bianual que se firmó el pasado año. El vecindario podrá ver diferentes figuras en las arcadas, como árboles, estrellas, flores, bolas de árboles de Nadal… además de las ya habituales de “Buenas fiestas” que se instalarán en la carretera de Cedeira, en los límites con los términos municipales de Ferrol y Neda y en el la fachada del Ayuntamiento.

La carretera de Castilla, con un total de 71 arcadas, concentrará la mayor parte de la iluminación, si bien también se instalaron arcadas con diferentes motivos navideños en las carreteras de Cedeira, A Gándara, O Trece y O Feal (a mayores de otros viales de la zona rural), en las avenidas de Santa Icía, Cataluña, A Solaina, en la plaza 23 de noviembre, y en las calles Concepción Arenal, Rafael Bárez, Santa Tegra y Carvalho Calero, entre otras.

El balcón del edificio de la Residencia San José, en Piñeiros, también se iluminará este año, y se instalaron además elementos ornamentales navideños en la Plaza del antiguo Ayuntamiento de Xuvia, en las farolas de la Plaza de la Gándara, donde también habrá una guirnalda de grandes dimensiones en lugar de los elementos visitables que se instalaron en años anteriores para garantizar las medidas higiénicas, y árboles de diferente altura en las plazas 23 de Noviembre, Chafarís, de la Constitución y Álvaro Paradela, en las cercanías de la glorieta de Freixeiro y de la oficina de turismo. También se colocaron guirnaldas de ocho metros de alto con forma de cono y una estrella en la cúpula en las rotondas de la carretera de Castilla y de Cedeira.

Ferreiro indicó que “con la iluminación navideña las calles de nuestra ciudad estarán ambientadas para las fiestas navideñas, que estarán muy condicionadas por las restricciones sanitarias que todas y todos nosotros debemos cumplir para tratar de frenar el avance de la COVID-19 y poder avanzar en este proceso de desescalada que tan graves consecuencias acarrea a la sociedad en general y a varios sectores en particular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo