• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LICITACIÓN

288.000 euros para reparar la cubierta y la fachada del Centro de Salud de Ortigueira

La reforma incluirá un nuevo sistema de impermeabilización y solucionará el desprendimiento de losetas de la fachada. 

Exterior del centro de salud de Ortigueira

Exterior del centro de salud de Ortigueira

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado en el perfil del contratante una resolución por la que se anuncia la licitación de la contratación de la obra de relevo de la cubierta y reparación de la fachada en el centro de salud de Ortigueira, mediante procedimiento abierto.

Esta intervención de mejora tiene un presupuesto base de licitación de 288.503,37 euros, con IVA/IVA incluido, y un plazo de ejecución de 3,5 meses.

DOBLE FINALIDAD

Esta reforma tiene una doble finalidad, proponer un nuevo sistema de impermeabilización del conjunto de cubiertas para evitar filtraciones de agua, y solucionar desprendimientos de losetas de la fachada del edificio en dos de sus patios interiores.

El Ayuntamiento de Ortigueira cuenta con un total de 5.219 tarjetas sanitarias, que se distribuyen entre el Centro de Salud de Ortigueira objeto de estas actuaciones, con 3.681 tarjetas sanitarias; y los consultorios de Espasante, con 939 tarjetas sanitarias, y lo de Ponte Mera, al que le corresponden un total de 599 tarjetas.

El Ayuntamiento de Ortigueira está atendido por un total de 26 profesionales: 6 profesionales médicos, 1 pediatra, 1 odontólogo, 2 fisioterapeutas, 1 farmacéutico, 7 profesionales de enfermería, 2 técnicos de cuidados auxiliares de Enfermería, 1 especialista en Enfermería obstétrico-ginecológica (matrona), 1 higienista dental, 3 profesionales con funciones administrativas y generales, y 1 celador.

En el Punto de Atención Continuada para este Ayuntamiento desarrollan su actividad un total de 4 profesionales médicos, 3 profesionales de Enfermería y 4 celadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE