• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP FERROL

Rey Varela apuesta por el turismo naútico y por nuevos puntos de amarre en los pantalanes

Los populares consideran que el puerto y la ría son motores clave para oportunidades de empleo en Ferrol. 

José Manuel Rey Varela y José Manuel Vilariño

José Manuel Rey Varela y José Manuel Vilariño

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, denunció hoy la falta de políticas activas de empleo del tripartito de la parálisis- Mareas, los dos PSOEs y BNG-, que han dedicado más tiempo, dice,  a pelearse que a poner en marcha políticas activas de empleo y medidas para fomentar el crecimiento demográfico.

PARÁLISIS DEL GOBIERNO EN MATERIA DE EMPLEO

Rey Varela ha criticado que el gobierno de Ferrol de los últimos años no tuvo política económica ni de empleo, ni programas de formación, ni talleres de reinserción laboral, ni ayudas para el emprendimiento. Y que de esta manera se ha condenado a muchos pequeños empresarios de nuestra ciudad a cerrar sus negocios. 

“Generar las condiciones para la promoción económica y el empleo es uno de los ejes de nuestro proyecto de ciudad y la ría y el puerto son unos de esos motores clave de oportunidades”, argumentó el candidato del PP que dice que trabajarán  desde el Concello de Ferrol buscando el apoyo de otras administraciones para poner en marcha iniciativas que generen empleo.

Hablan de eliminar trabas administrativas para facilitar la apertura de nuevos negocios, de ayudas para los comerciantes que han consolidado sus establecimientos y suelo industrial gracias al convenio con el Ministerio de Defensa.

Apostarán  por el turismo como una fuente de ingresos. “Quiero un Ferrol activo, con nuevos vecinos, nuevos comercios y locales de hostelería, con empresas que generen empleo y turistas que fijen Ferrol como primer destino vacacional”, afirmó José Manuel. 

MEDIDA 93: EMPLEO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 

El PP ha desarrollado un plan estratégico integrado por medidas que diseñadas por los ferrolanos y entre esas medidas se encuentra el impulso al deporte náutico. 

Apostarán por el turismo náutico que cotiza al alza. Más de 10.000 embarcaciones de recreo recalan en la costa gallega y permanecen una media de entre dos y tres días, lo que supone una importante fuente de ingresos para muchos puertos deportivos. Dice José Manuel que: “Debemos aprovechar el potencial que tiene nuestra ría y nuestras playas para impulsar los deportes náuticos, para que Ferrol ocupe el espacio que le corresponde en este tipo de turismo”.

Destacó la colaboraremos con la APFSC para disponer de nuevos puntos de amarre en los pantalanes, abriendo la posibilidad de que nos visiten más turistas a través de la vía marítima. Y también colaborarán con la Xunta de Galicia para promocionar la Travesía Náutica Xacobea, aprovechando que el 2021 es año Xacobeo y que Ferrol es el inicio de la ruta del Camino Inglés.

DEPORTES ACUÁTICOS 

Los amantes de los deportes acuáticos tienen las condiciones necesarias para practicarlos aquí. Desde el wind y el skysurf en Esmelle, hasta surf y bodyboard en Doniños y Covas, pasando por el remo, la vela, el padelsurf y el buceo en la ría además de la pesca deportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estos deportes pueden ser practicados en cualquier época del año, pudiendo desestacionalizar la oferta turística. “Queremos que Ferrol se convierta en un lugar de referencia en la náutica recreativa y deportiva de la costa atlántica, orgullosos de poder presumir de nuestra ría y de nuestras playas”- José Manuel Rey. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar