• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGISLACIÓN

La Junta Electoral obliga al Ayuntamiento de Ferrol a retirar varias publicaciones de sus redes sociales

Se trata de una medida cautelar a raíz de una denuncia del PP y los mensajes ya han sido retirados de Facebook y Twitter

Documento de la Junta Electoral de Zona de Ferrrol

Documento de la Junta Electoral de Zona de Ferrrol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La Junta Electoral de zona de Ferrol ha "decidido paralizar la difusión así como la retirada de las publicaciones, con carácter cautelar" de varios mensajes publicados a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Ferrol, concretamente de Facebook y Twitter.

Dicha medida, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha dictado tras la denuncia presentada por el Partido Popular al entender que dichas publicaciones podrían suponer una infracción del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Este punto recoge que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Además, la decisión de la junta de Ferrol ha sido trasladada al alcalde de la localidad, Jorge Suárez, para que presente alegaciones, si así lo estima oportuno, "en el plazo de un día".

La denuncia presentada por el Partido Popular hacía referencia a seis publicaciones de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Ferrol, que ya ha procedido a retirar los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar