• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP FERROL

José Manuel Rey promete poner en marcha un plan de apoyo a las familias

Para el candidato popular lo más importante son las personas y crear una ciudad amable para vivir y para formar una familia. 

Celebración de un encuentro sectorial de política social del PP ferrolano

Celebración de un encuentro sectorial de política social del PP ferrolano

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, afirmó este sábado en un encuentro sectorial celebrado en el Gran Hotel de Ferrol, que lo más importante de su proyecto de ciudad son las personas, aunque lamentó que el tripartito de las mareas, el PSOE y el BNG hayan dado la espalda a los ferrolanos en estos últimos años. 

Critió al gobierno de Suárez de desmantelar el trabajo de años que vienen realizando los servicios sociales, eliminando la prestación de servicios y programas sin ofrecer alternativas a los usuarios. 

El candidato popular argumenta que el concello de Ferrol como administración más cercana al ciudadano, tiene la obligación de servir y prestar apoyo a los ferrolanos que así lo precisen.

"Una ciudad como Ferrol, que sufre un importante descenso demográfico y una pérdida de más de 2.600 personas en cuatro años, necesita actuaciones urgentes", José Manuel Rey.  

Dijo Rey Varela que durante estos cuatro años el tripartito no se preocupó por las familias pese a todas las promesas realizadas en el año 2015:

- Fortalecer las becas-comedor, realizar un control de los comedores de todos los centros escolares de Ferrol

- Se propondrá un convenio con la Xunta de Galicia que promueva una red de distribución de productos autóctonos

- Constitución de una comisión multidisciplinar que se reúna mensualmente para tomar decisiones importantes relacionadas con las familias en riesgo de exclusión social

- Dotar con mayores recursos las escuelas infantiles públicas que hay en la ciudad

- Recuperación de la Oficina de Menores y Familias - Creación de una Escuela Infantil en Ultramar - Creación de una Ludoteca en el Ensanche

- Puesta en marcha del Programa Conciliadoras, en la ludoteca del Cantón, facilitando la conciliación y el empleo de personas con dificultades

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Fomentar el Programa Kanguras

POLÍTICAS DE APOYO A FAMILIAS E INFANCIA

Dijo que el PP, si llega a la alcaldía, pondrán en marcha políticas de apoyo a las familias y a la infancia, para intentar que  Ferrol sea una ciudad amable para vivir y para formar una familia, una ciudad con servicios dirigidos al bienestar de las personas.

Se pondrá en marcha un plan de apoyo a las familias (Medida 94 eje Atención a las personas) que incluirá, entre otras acciones, un pacto municipal con las familias numerosas.

Dentro del plan de apoyo a la infancia, promoverán estrategias para lograr que Ferrol sea una ciudad comprometida con la infancia (medida 45),  y elaborarán el II Plan de Infancia y Adolescencia, dando continuidad a este plan que se redactó en el mandato 2011-2015.

Para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar ampliarán el programa de madrugadores, para que los niños puedan ser atendidos antes del inicio de la jornada escolar, y las ayudas extraescolares a todos los centros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar