Boletín

CANDIDATURA

El BNG presenta a parte de los integrantes de su candidatura al Ayuntamiento de Cabanas

Al candidato a la Alcaldía, Iago Varela, lo acompañan Paula González, Lidia  Freira y Xosé Manuel Golpe 

Iago Varela, candidato del BNG a la Alcaldía de Cabanas - FOTO: BNG Cabanas

Iago Varela, candidato del BNG a la Alcaldía de Cabanas - FOTO: BNG Cabanas

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El BNG de Cabanas presentó en la tarde de este jueves, 14 de marzo, su candidatura al Ayuntamiento de esta localidad, encabezada por su actual portavoz municipal, Iago Varela.

El local de hostelería que acogió este acto se quedo pequeño para acoger a todos aquellos que quisieron acompaña a los representantes nacionalistas en este acto de precampaña, que contó con la diputada autonómica Olalla Rodil, que recordó como conoció al candidato, cuando ambos participan del movimiento estudiantil en la Universidad de Vigo.

“Iago es una persona comprometida y coherente, que lleva pensando y defendiendo aquello en el que cree desde hace mucho tiempo”, aseguro Rodil.

Por su parte, Iago Varela comenzó su intervención recordando el trabajo de los cuatro años desde la anterior presentación y como el BNG “está hoy aquí con más experiencia, más capacidad, más ideas, más apoyo y más equipo, preparado para darle a Cabanas el gobierno que merece”.

El candidato de BNG también aseguró que “Cabanas está llena de potencialidades, pero en las conversaciones que llevamos teniendo estos cuatro años, se repite la idea de que Cabanas está desaprovechada”, trasladando que “esto es culpa del gobierno municipal”, que también traslado algunos de los ejes que centrarán el programa del BNG.

Integrantes de la candidatura con la diputada autonómica, en el centro, Olalla Rodil - FOTO: BNG Cabanas

Integrantes de la candidatura con al diputada autonómica, en el centro, Olalla Rodil - FOTO: BNG Cabanas

El fomento del empleo, el acceso a la vivienda, “un servicios sociales dignos, la protección del medio o el fomento de un turismo de calidad” fueron algunos de los temas en los que el candidato del BNG puso el foco, señalando que “un gobierno del BNG llamará en todas las puertas para que Cabanas reciba lo que merece y precisa”.

CANDIDATOS

Acompañando a Iago Varela irán Paula González Grueiro, que repite como número 2, Lidia Freira Cuíñas, que será la número 3 y que es la primera vez que se presenta a un proceso electoral, siendo Xosé Manuel Golpe Acuña, el número 4, que ya cuenta con una dilatada experiencia municipal, pues ya fue concejal por el BNG en Cabanas en el período 2007-2011 y participó en varias candidaturas del BNG en la localidad.

Lo más