• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

El BNG de Cabanas lanza una app para involucrar a los vecinos en la elaboración del programa elctoral

La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo Android desde la Play Store

Integrante de las candidatura del BNG de Cabanas mostrando sus teléfonos móviles - FOTO: BNG Cabanas

Integrante de las candidatura del BNG de Cabanas mostrando sus teléfonos móviles - FOTO: BNG Cabanas

COPE FERROL - Javier Garcíá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

El BNG de Cabanas se ha convertido en una de las candidaturas más avanzadas tecnológicamente de la comarca y el formación de la que es candidato a la Alcaldía Iago Varela acaba de poner en marcha una aplicación para móviles con el objetivo de recoger propuestas de los vecindario para la elaboración del programa electoral de las próximas elecciones municipales.

La app, que está disponible para todos los smartphones y tablets Android, permite a las usuarias enviar sus ideas y propuestas, que según aseguran desde la formación nacionalista, a través de un comunicado, “serán tenidas en cuenta en el programa del BNG”.

La aplicación, que ya se puede descargar desde la Play Store, buscando “Programa BNG 2019” o en el enlace https:// goo. gl/2 TLEPp , también da acceso a las redes sociales del BNG en la localidad, como son Twitter, Facebook o WhatsApp, de manera que “los vecinos interesado pueden escoger la fórmula que les resulte más cómoda para hacer sus aportaciones”.

“Queremos implicar a la gente en la elaboración del programa porque nuestro modelo de Ayuntamiento no se entiende sin la participación del vecindario”, señaló el portavoz y candidato del BNG a la Alcaldía de Cabanas, Iago Varela. “Todas las propuestas serán tenidas en cuenta para buscarles encaje en el programa con el que el BNG gobernará Cabanas a partir de mayo”.

PIONEROS EN EL ÁMBITO DE LA TECNOLOGÍA

El BNG de Cabanas es pionero en el uso de las herramientas digitales para el contacto con el vecindario. Ya en 2016 puso en marcha un número de WhatsApp para el contacto con ellos, en el que contabilizan más de 500 consultas y sugerencias. “El gobierno del BNG seguirá avanzando en la digitalización de Cabanas como medida para construir una administración más eficiente y próxima”, concluyen desde el Bloque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar