• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

El Rallye de Narón volverá a ser valedero para la Copa de España mientras que el de Ferrol se queda fuera

Así lo recoge el calendario para 2023 elaborado por la Real Federación Española de Automovilismo

El lucense Dorando durante el Rallye de Narón de esta temporada 2022 - FOTO: Rallye Narón

El lucense Dorando durante el Rallye de Narón de esta temporada 2022 - FOTO: Rallye Narón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:13

La Real Federación Española de Automovilismo ya tiene elaborado su calendario para el próximo año 2023 en el que vuelve a formar parte del mismo el Rallye de Narón dentro de la Copa de España de rallyes de asfalto, mientras que la otra prueba de la zona, el Rallye de Ferrol, desaparece del calendario nacional.

Así, la carrera que organiza el Siroco Team Narón sería la tercera del año 2023, en su fecha habitual, el fin de semana del 9 y 10 de junio, tras el Rallye do Cocido, en la comarca pontevedresa de Lalín, el 21 y 22 de abril, y el Rallye Rías Baixas, en Vigo, los días 26 y 27 de mayo, siendo por tanto los tres primeros rallyes de la Copa en la comunidad gallega.

La cuarta prueba sería en agosto, el primer fin de semana, concretamente en Cantabria, con ocasión del Rallye Blendio Cristian López, siendo la otra carrera calendada la prevista para el 24 y 25 de noviembre, el Rallye Ciudad de Valencia.

EL RALLYE DE FERROL NO APARECE

Por otra parte, el rallye que organiza cada año Escudería Ferrol no aparece en dicho calendario, lo que obligaría a sus organizadores a llevar la prueba con más de medio siglo de vida a recalar en el Campeonato de Galicia de rallyes en 2023. Y es que el ente federativo que preside Manuel Aviñó nunca ha mostrado mucho entusiasmo con el rallye ferrolano, ya que primero lo descendió desde el Campeonato de España con el pretexto de crear el Supercampeonato, y ahora lo deja también fuera de la Copa.

Algunas fuentes consultadas por esta emisora han detallado que en la Real Federación Española de Automovilismo no veían con “muy buenos ojos” que dos rallyes se disputaran en municipios limítrofes en lo que se refieren a sus infraestructuras, como son Ferrol y Narón, y que además compartieran también incluso tramos cronometrados, sacrificando así al Rallye de Ferrol en detrimento del Rallye de Narón.

SUPERCAMPEONATO

Por otra parte, al igual que ocurrió en 2022, el Supercampeonato de España de rallyes, que agrupa pruebas de asfalto y tierra, contará con un solo rallye en Galicia, el Rallye de Ourense, los días 16 y 17 de junio, el fin de semana siguiente al Rallye de Narón.

La temporada se iniciara en Córdoba, el 17 y 18 de marzo, con ocasión del Rallye Sierra Morena, al que le seguiría el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), de tierra, para continuar con el Rallye Islas Canarias, Rallye Ciudad de Pozoblanco (Córdoba), también en tierra, continuando con Ourense, para recalar en septiembre en Asturias, con ocasión del Rallye Blendio Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo y Rallye de Llanes, además del Rallye Racc de Cataluña, también sobre tierra, el Rallye La Nucía-Mediterráneo y finalizando con un Rallyeshow de Madrid sin fecha todavía fijada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar