• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

As Pontes acogerá este domingo la séptima edición del Northwest Triman

Se celebrará en el lago con la participación de 640 atletas procedentes de todas de todo el Estado y de otros países

Participantes en la presentación del Northwest Triman 2021 ante el Ayuntamiento - FOTO: Concello de As Pontes

Participantes en la presentación del Northwest Triman 2021 ante el Ayuntamiento - FOTO: Concello de As Pontes

Javier García - COPE FerrolAS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jun 2021

El lago de As Pontes acogerá este domingo, 27 de junio, la séptima edición del Northwest Triman, prueba marcada, este año, por los protocolos sanitarios y en la que participarán 640 atletas procedentes de todas las comunidades autónomas y de otros países.

La concejala de Turismo de As Pontes, Elena López, participó en la mañana de este jueves, 24 de junio, junto con miembros de la organización y patrocinadores, en la presentación del único triatlón, distancia ironman, que se disputa en Galicia y que, al igual que en las ediciones anteriores, contará una prueba de media distancia.

López mostró la satisfacción que para el Ayuntamiento de As Pontes supone contar con esta prueba, agradeciendo “a la organización del evento el esfuerzo que supone adaptar una prueba de esta magnitud a todo el protocolo COVID-19, esencial para garantizar la seguridad de los y de las atletas y del público, haciendo que puedan disfrutarla prácticamente igual que nos años anteriores, ajustándose a las medidas sanitarias vigentes”.

ORGANIZACIÓN

La edil también puso en valor el trabajo llevado a cabo por la organización durante todo el año “para lograr que la prueba siga siendo una cita ineludible para cientos de deportistas y amantes del triatlón y que, desde el punto de vista turístico, ofrece una oportunidad más de desarrollo económico para el muncipio”.

Elena López también dio las gracias a los patrocinadores y a los voluntarios que, de manera desinteresada, hacen posible que esta cita deportiva traspase las fronteras. También quiso agradecer a los vecinos su colaboración y comprensión para lograr que esta prueba sea, año tras año, un éxito.

En la presentación también estuvo presente Ricardo Rey, miembro de la organización, quien agradeció la implicación del Ayuntamiento y de los patrocinadores, “esencial en un año como este en el que la gente lleva desde el año 2019 inscrita. Es una prueba muy esperada, aunque este año será diferente, con unos protocolos, aceptados por la Xunta y la Federación Nacional de Triatlón, muy exigentes para garantizar la distancia social entre deportistas y evitar brotes en la villa”.

NORMATIVA

Así, este año la salida de la prueba no será multitudinaria, saliendo los/ deportistas de dos en dos cada cinco segundos. El circuito de bicicleta será el mismo de siempre, asegurando una distancia de entre 10 y 12 metros entre participantes, mientras que la carrera a pie se realizará en el lago para, de este modo, minimizar los riesgos.

En esta presentación también estuvieron presentes Juan Barreira, director de zona de Abanca; Alejandro Pérez, director postventa de Audi Arrojo, y Antonio Cortés en nombre de Gadisa; patrocinadores de esta prueba deportiva que destacaron el trabajo de la organización de una prueba que ya es referente en España.

También asistió la esta presentación Amando Guerrero, representante de la Federación Gallega de Triatlón, que mostró su satisfacción por el éxito de la prueba y su significado en la consolidación en el mundo del triatlón, agradeciendo el Ayuntamiento de As Pontes su implicación con la prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar