COPE

GADIS JUNIOR PRO FERROL

Lete presume del nivel del surf gallego en el Junior Qualifying Series 1.000 Gadis Junior Pro Ferrol

Hasta el 25 de julio Doniños acoge la segunda prueba del circuito júnior de la World Surf League, considerado el mejor del mundo

José Ramón Lete Lasa visitó Doniños. FOTO: Xunta

José Ramón Lete Lasa visitó Doniños. FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó este viernes en la presentación del Junior Qualifying Series 1.000 Gadis Junior Pro Ferrol que se celebra del 22 a 25 de julio en la playa de Doniños. En sus palabras, el mandatario gallego destacó la importancia de que Galicia “cuente con una de las cinco pruebas del circuito júnior más importante del mundo, un hecho que afianzará la política deportiva de base que se lleva a cabo en Galicia”.

“Si Galicia ya cuenta con un de los mejores eventos de surf del mundo, como es el Pantin Classic Galicia Pro, desde ahora cuenta con el mejor evento de surf júnior”, dijo. Esto se debe, apuntó el secretario general, la que Galicia cuenta con las mejores playas y unas condiciones que las convierten en una máquina inagotable de fabricar ondas.

En total, 214 surfistas (78 mujeres y 136 hombres) de 13 países de los 5 continentes se ven las caras en Doniños para alcanzar el escalón más alto del podio de esta segunda entrega del circuito júnior de la World Surf League. De ellos, 64 gallegos (32 jóvenes y 32 chicas) competirán entre los mejores del mundo lo que pone de manifiesto “el asombroso nivel del surf gallego, campeón de España por equipos en los dos últimos años”.

El Gadis Junior Pro Ferrol se desarrolla en la playa de Doniños. FOTO: Xunta

El Gadis Junior Pro Ferrol se desarrolla en la playa de Doniños. FOTO: Xunta

Lete Lasa insistió en la importancia de este campeonato júnior para el surf gallego, tras la incorporación de este deporte al programa olímpico que comienza en estos días en Tokio. A fe que, dijo, que muchos de los surferos que hoy compiten en Doniños podrán estar en París, en Los Ángeles o en Brisbane en las próximas ediciones olímpicas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

VÍSPERAS DESDE EL MONASTERIO DE LAS BENEDICTINAS DE SANTA MARÍA DEL CARBAJA

Ver TRECE