• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PADDLE SURF

La gallega Esperanza Barreras; una vida en el mar de la bicampeona del mundo de Stand Up Paddle

«¡Las chicas cada día nos lo tomamos más en serio, entrenamos más, nos esforzamos más para llega a los objetivos y eso es lo que hace que tengamos este nivel!»

Esperanza Barreras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

La gallega Esperanza Barreras es un de las deportistas que representó a España en uno de los mejores resultados que se recuerdan dentro de la Federación Española de Surfing. Doble medallista de oro y subcampeona del mundo por equipos en el mundial ISA (International Surfing Association) que se celebró en El Salvador.

La deportista gallega, actualmente residente en Fuerteventura, lleva una vida entera vinculada a los deportes de mar y, el pasado fin de semana volvía a demostrar su experiencia en este medio. Esperanza se volvió a subir a lo más alto del cajón y esta vez lo hizo en el tour europeo de Stand Up Paddle.

Durante la prueba de varios días, en la que disputó hasta 4 carreras puntuables entre sí, se llevó el primer puesto tanto en la prueba del circuito europeo como en la de larga distancia Corsica Paddle Trophy. Barreras, que ya se encuentra preparando el próximo campeonato de España que se celebrará en Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar