• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANTÍN CLASSIC

Finaliza en la playa de O Rodo la edición número 34 del Abanca Pantin Classic 2021

La Xunta destaca que la Abanca Pantín Classic "coloca a Galicia como destino turístico deportivo de primer nivel"

Una de las imágenes que ha dejado la 34º edición del ABANCA Pantin Classic Galicia Pro 2021

Melania Suarez Diaz (ESP)Laurent MasurelUna de las imágenes que ha dejado la 34º edición del ABANCA Pantin Classic Galicia Pro 2021

Europa PressVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2021



La playa de Pantín, en el ayuntamiento coruñés de Valdoviño, ha acogido este domingo la entrega de premios de las categorías masculina y femenina de la 34ª edición da Abanca Pantin Classic Galicia Pro 2021, "una de las pruebas de surf más importantes del calendario internacional", y que coloca a Galicia "como destino turístico deportivo de primer nivel".

Así se han expresado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, que han participado en la entrega de los reconocimientos a los ganadores en las diferentes categorías de la competición --"que se incluye además en la programación del Xacobeo 2021-2022"--, integrada na Qualifying Series de la World Surf League (WSL), del único evento de Surf Profesional Internacional que se celebra en España y del tercero más antigo a nivel internacional, tal y como ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado.



La surfista portuguesa Carolina Mendes se proclamó campeona del evento del Qualifying Series de la World Surf League (WSL) en una impresionante final. Después de la final femenina fue el turno de la masculina, de la que salió vencedor el surfista vasco Adur Amatriain con tan sólo 16 años.


No solo los campeones pasarán a formar parte de la historia de este evento, la surfista vasca Ariane Ochoa, junto a Joan Durú, obtuvieron las dos mejores olas del evento y el premio Cabreiroá Best Wave. La surfista vasca consiguió en su primera ola del campeonato un gran 9 sobre 10 puntos y el surfista francés consiguió la mejor ola del campeonato en la disputa de la final, con un increíble 9.33 sobre 10 puntos.

Además de la competición internacional, durante toda esta semana se ha desarrollado el campeonato gallego de surf adaptado, "lo que ha conseguido demostrar que se puede desarrolar una competición de primer nival sanitariamente segura".


La Consellería ha destacado que el apoyo de la Xunta a este tipo de eventos favorece, "no solo la situación de Galicia como referente del turismo deportivo", sino que también sirve para "avanzar en el desarrollo de un modelo turístico sostenible, diversificado y de calidad"


STAND 'GALICIA CALIDADE'

Nava Castro y Manuel Heredia han visitado también el stand promocional con el que la marca de garantía 'Galicia Calidade' "muestra a los visitantes la calidad de los produtos y servicios certificados".

Los asistentes al Abanca Pantín Classic Galicia Surf que se han acercado al puesto promocional han podido participar en sorteos de noches de alojamiento, menús degustación y productos certificados por el sello de garantía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar