• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

El europeo júnior nos deja casi pleno de españoles en el cuadro principal

Alfonso Suárez y Alejandro Sancho en sub 16 masculino se mantienen en la ronda noble y, en sub 16 femenino Annette González-Etxebarri e Ibone Gómez mantienen intactas sus opciones

Carmen Garay, en sub 18 femenino, avanza a la ronda 2 tras imponerse como primera de su manga. En sub 18 masculino hacen lo propio Manuel Fernández, Jacobo Trigo y Kai Odriozola

Equipo Español de Surf

Redacción Cope Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

España continúa con paso firme en el Campeonato de Europa de Surf Júnior. Nueve de los once deportistas que compitieron en el segundo día del europeo avanzan a la siguiente ronda por el cuadro principal y mantienen sus opciones intactas.

En las mangas que se diputaban en el podium 1 de la playa de Santa Cruz, sub 18, arrancarían la competición los chicos. Manuel Fernández, Jacobo Trigo y Kai Odriozola hacían los deberes y avanzaban con buenas puntuaciones a la siguiente manga de la prueba. Este último lo hacía con la mejor combinación de olas hasta el momento, 14,50 puntos.

Ya entrada la tarde era el turno de las sub 18, aquí, tan solo Carmen Garay pudo competir. Janire González-Etxebarri y Lucía Machado no entraban a agua ya que la organización decidió aplazar para mañana el resto de las mangas por las condiciones. Por su lado, Garay lograrían su objetivo y avanzaría a la siguiente ronda eliminatoria como primera.

En las mangas que se disputaban en el podium 2, sub 16, Alfonso Suárez y Alejandro Sancho mostraban su surfing para avanzar en sus respectivas mangas. Señalar qué, en esta categoría los surfistas disputarían dos mangas durante la jornada y ya están en la ronda 3 de la competición. Hans Odriozola cae a la ronda de repesca pese a haber avanzado una ronda por el cuadro principal.

En sub 16 femenina las deportistas que competían en la segunda jornada, Annete González-Etxebarri e Ibone Gómez, mantienen intactas sus opciones y también se encuentran ya en la ronda 3. Además, ambas españolas lideran el ranking de mejor puntuación en una ola con 8 y 7,37 puntos respectivamente.

Además, en el podium 1 también se diputó la modalidad de longboard. Aquí, Alfonso Zamora continúa por el cuadro principal y Daniela Sevillano tendrá que pelear a través del cuadro de repesca para mantener opciones en la competición. La surfista nacional se enfrentará a un camino más duro pero no imposible para firmar un buen papel en el europeo.

El tercer día de competición tendrán sus turno a las 9:30 y 9:50 respectivamente en el podium 2* las surfistas Janire González-Etxebarri y Lucía Machado. También competirán en este orden: Jacobo Trigo a las 10:33, Manuel Fernández a las 10:54 y Kai Odriozola a las 11:36. A las 12:39,Carmen Garay, a las 13:42 será el turno de Alejandro Sancho y Alfonso Suárez en la misma manga, a las 14:45cogerá el testigo AnnetteGonzález-Extabarri y a las 15:27 Ibone Gómez y Hans Odriozola en ambos podiums. Y los últimos serán Noor Mentado a las 16:51 y Daniela Sevillano a las 18:15.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar