• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

Ya están los Cursos Oficiales de Monitor Nacional de Surfing Nivel I para el 2021

El calendario de formación 2021 llevará los cursos de Monitor Nacional de Surfing Nivel 1 al País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Canarias

Cursso entrenador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Federación Española de Surfing ya tiene su calendario de formación para este 2021. A través de su Departamento de Formación este año se organizarán cursos, tanto de Nivel I como Nivel II (este calendario se publicará la semana próxima), en diferentes Comunidades Autónomas como: País Vasco, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Canarias.

Estos cursos están regulados de acuerdo con los requisitos generales y efectos de formaciones deportivas que marca la orden ECD/158/2014 de 5 de Febrero, la cual regula las enseñanzas deportivas oficiales.

Cada vez son más las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos que regulan y/o normativizan la actividad de escuelas deportivas. En esta regulación están exigiendo la formación oficial de Monitor Nacional de Surfing como requisito para los instructores. La formación de la Federación Española de Surfing da respuesta a estas exigencias.

Una vez más el formato del curso será semi-presencial y se realizará de manera intensiva:

Bloque Específico Presencial – 6 días (mínimo 44 horas);

Bloque Específico Online – (mínimo 42 horas);

Bloque Común Online – (Centro Pebetero o CSED – 60 horas);

Exámenes Presenciales de Bloque Específico & Común

Prácticas en Escuelas Oficiales 150 horas.

Este año, los cursos organizados en País Vasco, Andalucía y Canarias están estructurados para que la parte presencial del curso se lleve a cabo justo después de la prueba de acceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar