• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SURF

Aprende a través del surfing… el proyecto educativo de la Federación Española de Surfing y Surf and Clean

Aprende a través del Surfing es un proyecto educativo que se acaba de implantar en Galicia

Un proyecto transversal que trabaja en local para crear una comunidad global

Las tablas del Océano Surf Museo cuentan con nuevas protecciones

Las tablas del Océano Surf Museo cuentan con nuevas protecciones 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Qué la formación y el aprendizaje son la base de nuestra educación y desarrollo como personas no tiene lugar a duda. Qué a veces el ser humano se las salta a la torera… tampoco!!

Para tratar de atajar el problema de raíz la formación a edades tempranas es fundamental. El contacto con la naturaleza y el aprendizaje de ella en esa etapa vital puede ser determinante, por ello, y por otras muchas razones, la Federación Española de Surfing junto con Surf and Clean han puesto en marcha un proyecto que tratará de sumar en este desarrollo y que busca crear algo real, con base sólida y planteado a medio-largo plazo.

Este programa educativo destinado a los más jóvenes tiene como objetivo introducir el surfing, su cultura y sus valores como herramienta formativa en las aulas a través de varias patas como: una práctica deportiva ancestral, la cultura oceánica, el vínculo con el mar y la transformación social.

Este curso 2020-21, con el apoyo fundamental de la Diputación de A Coruña, se llevará adelante en colegios de las siguientes poblaciones de Galicia: A Laracha, Carballo, Malpica de Bergantiños, Ponteceso, Cabana de Bergantiños, Camariñas y Valdoviño.

Blanco resalta con nosotros la importancia de este proyecto; «esta radica en que es un proyecto a nivel local pero pensado a nivel nacional; trabajamos desde la transversalidad para dar relevancia a las particularidades de cada zona. Por ejemplo, en Galicia se trabaja para que se empiecen a considerar las olas como un patrimonio y tratar de alcanzar el objetivo de convertirla en una reserva local del surf que pueda aspirar a ser una reserva mundial del surf».

Aprende a través del Surfing quiere crecer de manera orgánica y, para ello, se han rodeado de patrocinadores que creen en el proyecto y con los que se genere un vínculo a largo plazo. De ahí, la importancia de la cercanía y proximidad entre los colegios y las escuelas de surfing para una relación perdurable en el tiempo.

Aprende a través del surfing es un proyecto transversal que se enfoca desde la humildad y lo local con el objetivo de construir comunidades estables donde el trabajo permanezca en el tiempo y se puedan obtener resultados reales y medibles. Un proyecto que todo el que quiera pueda informarse en la página oficial www.aprendeatravesdelsurfing.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar