• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SURF

Aplazado el Bahía Júnior Series 2021 a celebrarse en la playa de A Lanzada (Pontevedra)

La competición se realizará el 9 de mayo y, si las condiciones mejoran, para el sábado 8 a la tarde podrían celebrarse las categorías sub12 masculino y femenino

Junior Series

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El inicio de esta temporada 2021 no va a ser sencillo debido a la situación sanitaria que atravesamos en todo el mundo. El circuito FESurfing Júnior Series era el más madrugador de todas las competiciones nacionales y sufre las primeras consecuencias.

La competición, que estaba prevista que arrancase en la playa de A Lanzada del Concello de O Grove (Pontevedra, Galicia), se aplazó debido al aumento de la incidencia del COVID-19 en la zona y no habrá una fecha determinada hasta que no se declare la zona de nuevo en situación estable por parte de las autoridades. Pero, como mínimo, no podría realizarse antes del 15 y 16 de mayo de 2021.

Tras este aplazamiento, la primera prueba pasaba a ser la de Puerto de Mazarrón, Murcia, que estaba prevista para el 1 y 2 de mayo. Sin embargo, la Federación Española de Surfing y Bahía Surf Escuela, notifican que el campeonato del circuito Júnior Series programado para ese fin de semana se aplaza debido a que las condiciones del mar no aseguran que se pueda realizar con garantías la competición.

Como ya preveíamos en la presentación del calendario oficial de 2021, la paciencia va a ser una de las normas este inicio del 2021, que esperamos que poco a poco vaya adquiriendo velocidad y seguro que terminará ofreciendo una gran temporada de competiciones para todo el surfing nacional, especialmente en el segundo semestre del año.

La competición se realizará el 9 de mayo y, si las condiciones mejoran, para el sábado 8 a la tarde podrían celebrarse las categorías sub12 masculino y femenino, además de sub14 femenino*. Debido a las condiciones de olas de la zona y a la cambiante situación sanitaria, los organizadores aplazan la prueba para garantizar un campeonato de garantías.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2