• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alucinante ola en el Illa Pancha Challenge 2021 de Ribadeo

El Illa Pancha Challenge de Ribadeo es sin duda el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento.

Illa Pancha Challenger

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El Illa Pancha Challenge que se celebra en Ribadeo ,es sin duda el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento.

Las olas pueden alcanzar fácilmente los 18 metros de altura, que debido a sus fondos de lastras, provoca un tubo solo antes visto en Hawai o Australia.Son olas que van a unas velocidades de 60 kilómetros por hora en muchos casos. Golpearse a una velocidad así, aunque sea contra el agua, que no es un sólido pero ejerce como tal, es como pegarse un golpe como contra una pared. Son graves traumatismos.

El surfista profesional Eric Rebiere lidera este evento para conseguir traer a los mejores surfistas de olas gigantes del mundo como Lucas Chumbo y Andrew Cotton.

El formato del campeonato de este año se celebró el 1 de febrero en una sesión libre donde todos los atletas pueden elegir las olas que quieran de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De ahí se elegirán los campeones de las siguientes categorías:

– After Surf premio al Mejor Equipo
– Cabreiroá premio al Mejor Tubo
– Deputación de Lugo premio a la Ola Más Grande
– Hotel Mi Norte premio a la Mejor Performance Femenina
– Mejor Equipo Español
– Peor Wipeout (la caída más gorda)



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo