CÁRITAS

Cáritas continúa con su tarea asistencial y atiende a más familias en situaciones vulnerables

Han suspendido los servicios que conllevan actividades grupales pero mantiene operativo el reparto de alimentos y productos básicos. 

Hall de entrada del centro de inclusión social Gabriel Vázquez Seijas

COPE FERROL - Ada Romero FERROL

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:56

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol sigue atendiendo a través de las cáritas parroquiales y del Centro de Día Gabriel Vázquez Seijas a los que más lo necesitan.

Aunque debido a la crisis del coronavirus, han tenido que reestructurar su actividad, limitar el número de voluntarios y han dedicido suspender todos los servicios que conllevaban actividades de tipo grupal como talleres, formaciones, actividades de ocio o tiempo libre. También han habilitado números de emergencia para atender a las necesidades básicas que no son pocas. Se trata de los teléfonos: 981 352 339 y 667 922 235, de los que ruegan hacer un uso responsable.

Así lo transmitiró Marta Pazo, la coordinadora de Cáritas Diocesana de Mondoñedo- Ferrol, a Cope Ferrol. 



PERSONAS EN SITUACIÓN DE SIN HOGAR

El objetivo: dar servicio y techo a aquellas personas que se encuentran en situación de sin hogar. Una tarea que se mantiene en el Centro de Día Gabriel Vázquez Seijas de Ferrol, que ha limitado su horario hasta las tres de la tarde, pero en el que se siguen ofreciendo desayunos, servicios de ducha y lavandería. 

Los transeúntes del Refugio Pardo de Atín de Caranza, se ha dedicido que pasen allí su confinamiento, ya que el estado de alarma no permite que puedan circular por la vía pública; y para aquellos que no tienen una vivienda fija o un techo en el que cobijarse y que son usuarios también de la Cocina Económica Ferrolana, se les lleva la comida al centro de día, allí la consumen, y posteriormente se recoge.

MÁS FAMILIAS VULNERABLES

El reparto de entrega de alimentos o entrega de vales, se mantiene operativo desde las Cáritas Parroquiales de la Diócesis, y se han habilitado también teléfonos de emergencia para nuevos casos y usuarios. Lo que están detectando es que muchas familias con trabajos precarios, o niños que tenían becas comedor, las han perdido, y que ahora tiene que dar apoyo. Desde Cáritas estiman que esta situación afectará en un futuro a las personas y familias más vulnerables y estudian nuevos perfiles de usuarios que nos está dejando esta nueva crisis sanitaria.