• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La zona de A Coruña suma más de cien contagios de coronavirus en un día

El número de casos activos en el área sanitaria asciende a 1285

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Cribado de coronavirus realizado en Abegondo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El área sanitaria de A Coruña suma más de un centenar de contagios en 24 horas. Este miércoles, el número de casos activos por coronavirus asciende a 1285, 84 más que el martes, con 103 positivos nuevos y 19 altas.

Sigue aumentando la presión asistencial, con 95 pacientes ingresados en hospitales de A Coruña y Cee, 5 más que el martes. 10 de ellos están en unidades de cuidados intensivos. Se han realizado 1.941 PCRs entre la población coruñesa

A Coruña, Cambre,Oleiros, Arteixo, Carballo y Vimianzo siguen en nivel 3, la máxima alerta por el crecimiento de casos en los últimos siete días. Culleredo está en nivel naranja, al que ha pasado el concello de A Laracha por una ligera relajación del repunte.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Las residencias de la comarca suman una veintena de contagios entre sus usuarios. La más afectada es Ballesol, en Oleiros, con 16 mayores y 15 trabajadores afectados. Hay un caso en la Residencia Torrente Ballester, otro en la residencia de mayores de Bribes, en Cambre, y otro en la residencia de Oleiros. También en la Padre Rubinos, donde está afectado un trabajador.

La Domus VI La Ciudad de A Coruña, la residencia La Luz, en Sada y la Domus VI de Vimianzo cuentan también con sendos empleados afectados. En cuanto a centros de discapacidad, se mantiene un usuario y un trabajador afectado en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga, en Oleiros.

CENTROS EDUCATIVOS

En los centros educativos del área de A Coruña se registran 164 casos de COVID-19. Solo un aula está cerrada, una clase de Infantil de Santa María del Mar. También están sin actividad 5 aulas de escuelsa infantiles de Arteixo, Cambre y A Laracha.

Los centros más afectados son el IES Agra de Leborís, en A Laracha, con 7 contagios, el CEIP Vicente Otero Valcárcel de Carral, con 6 y el IES de Sabón, en Arteixo, con 5. Le siguen el CEIP Fernández Latorre y el Santa María del Mar, ambos en la ciudad de A Coruña, el Ponte dos Brozos de Arteixo y el CEIP Fogar de Carballo. Todos ellos cuentan con cuatro casos cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2