• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta no limitará la movilidad en el área sanitaria de A Coruña

El gobierno gallego restringirá las visitas en hospitales. Estudia ampliar el cierre del ocio nocturno o prohibir fumar en la calle

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La Xunta no limitará la movilidad en el área sanitaria de A Coruña para combatir el coronavirus. El comité técnico de la consellería de Sanidade desaconseja esta medida pese a la evolución al alza de los casos de coronavirus, especialmente en la ciudad herculina y la comarca.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo., ha avanzado que “no se prevé en este momento” el control de la movilidad en el área coruñesa. No obstante, en los próximos días no se descarta este tipo de medidas a la vista de la evolución de los casos.

PROHIBICIÓN DE ACOMPAÑANTES EN LOS HOSPITALES

Entre las nuevas medidas que adoptará la Xunta, que entrarán en vigor la medianoche de este miércoles y que se concretarán en una edición especial del DOG, está restringir a los familiares las visitas en los hospitales. También se estudia ampliar a más lugares el cierre del ocio nocturno, decretado en el cinturón de A Coruña, o la prohibición de fumar en la calle, en toda Galicia.

El mandatario gallego ha avanzado que se mantienen las restricciones dictadas el viernes, que incluyen la prohibición del ocio nocturno, la limitación del 50% de aforo en comercios y locales de hostelería en la comarcad de A Coruña. Para toda el área sanitaria, siguen cerradas a visitas las residencias de mayores y la actividad en los centros de día.

INCREMENTO DE CONTAGIOS EN GENTE JOVEN

La Xunta de Galicia incrementará de forma “notabilísima” la realización de PCRs, hasta 1200 diarias, y abre la posibilidad de un “cribado aleatorio”, especialmente entre personas menores de 40 años.

Según destacó Feijóo, se detectó un incremento “brusco” de contagios entre el 6 y el 8 de agosto. El 80% de nuevos contagiados son personas de menos de 60 años. La tasa de incidencia más elevada es en la franja de edad entre los 20 y los 40 años.

En los hospitales de A Coruña, la media de edad de los ingresados es de 56 años, lo que confirma un cambio de tendencia en la edad respecto a la primera oleada de coronavirus. La incidencia en el área sanitaria es de 92 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media gallega.

Feijóo ha apelado a la responsabilidad, especialmente, de los más jóvenes, ante la constatación de una "relajación" en las medidas de prevención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE