• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta y la Diputación gestionarán los parques comarcales de bomberos de A Coruña en 2020

El presidente de la Diputación ha destacado que el nuevo modelo ahorrará medio millón de euros anuales

Imagen reunión pleno del Consorcio

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

La Diputación de A Coruña y la Xunta de Galicia asumirán al 50% la gestión directa de los diez parques comarcales de bomberos de A Coruña a partir de enero de 2020. Es la decisión adoptada esta mañana tras constituirse el pleno del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña. El pleno ha approbado, además, las alegaciones presentadas por la Mesa Intersindical de Bombeiros. Se subrogará a los 174 trabajadores. 

El presidente del Consorcio, Valentín González Formoso, ha recordado que la gestión directa de los parques comarcales de bomberos (CarballoArteixoBoiroArzúaOrdesBetanzosAs PontesCeeSanta Comba y Ribeira) "es la fórmula más sostenible y eficiente de gestión". Ha añadido que se garantiza "un servicio profesional de atención de emergencias para más de 562.000 habitantes y un ahorro económico de alrededor de medio millón de euros anuales con respecto al sistema vigente". 

CONSORCIO

El Consorcio está presidido por el titular del gobierno provincial, Valentín González Formoso. El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, es el vicepresidente. Formarán parte del pleno los diputados provinciales de Promoción Económica, Blas García Piñeiro, y de Contratación y Patrimonio, Xosé Luis Penas Corral, así como el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro Tato, y el subdirector xeral de Seguridade, Jorge Atán Castro. La sede de la Diputación seguirá siendo el lugar en el que se celebren las sesiones plenarias del Consorcio. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar