• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve la Xirakarting este fin de semana a A Coruña

El objetivo: crear una cantera de pilotos en igualdad. Desde 2007, cuando comenzó esta iniciativa, el ratio de participación de niños: niñas ha pasado de 5:1 a 1:1.

ctv-lqs-xira-corua-2

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

Vuelve este fin de semana a A Coruña una nueva edición de la XiraKarting, la número 15 ya. El objetivo es acercar el mundo del motor a todos los públicos. Así, su apuesta por la igualdad en el acceso a los circuitos desde edades tempranas ha hecho, por ejemplo, que la ratio de participación de niños:niñas haya pasado desde que se comenzó con esta iniciativa, en 2007, de 5:1 a 1:1.

El circuito, que cuenta con la colaboración del concello de A Coruña y está patrocinado por GADISA, abre sus puertas al público este viernes por la tarde, de cuatro de la tarde a nueve de la noche, en el exterior del palacio de deportes de Riazor. Sábado y domingo, en horario de 12 a 14 y de 16 a 21 horas.

En esta decimoquinta edición de XiraKarting, los niños de entre 3 y 7 años podrán circular acompañados por un adulto en un kart biplaza y los que tengan entre 7 a 12 años podrán conducir solos un kart infantil, con rondas propias para garantizar la seguridad. A partir de los 13 años ya podrán conducir un kart de adulto.

ctv-1lo-xira-corua-1


Las entradas de adulto tienen un precio de 15 euros y las infantiles de 10 euros, con mangas de siete minutos, aunque habrá entradas gratuitas y vales de descuento de 3 euros a través de compras en supermercados GADIS, y también vales de descuento de fidelización por participación recurrente.

La directora ejecutiva de RGM Eventos, organizadores del evento, Raquel González ha asegurado que más allá de actuar como base del deporte de motor en Galicia, XiraKarting "funciona como una escuela de valores".

XiraKarting estará este año en A Coruña (24-26 septiembre), Ourense (1-3 octubre), Vigo (8-10 octubre) y Lugo (15-17 octubre).

ctv-off-cartel-xirakarting-2021


Lo que nació como una propuesta a la accesibilidad de este deporte a todos los públicos, se ha convertido, además, en la mayor plataforma y cuna de pilotos del automovilismo gallego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar