• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una breve tromba de agua causa el caos en la comarca de A Coruña

La lluvia desplomó el techo en un hipermercado, tiró abajo toldos de cafeterías y anegó carreteras o bajos

ctv-syn-gadisok
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Una fuerte tromba de agua causó la tarde de este lunes graves inundaciones e incidentes en la comarca de A Coruña. Fueron 25 minutos de agua, suficientes para generar un auténtico caos en algunos municipios del entorno de la ciudad herculina.

Las lluvias tormentosas coincidieron con el momento de pleamar. Curiosamente, la lluvia apenas se notó en la propia A Coruña.

EL GADIS HIPER DE O BURGO, INUNDADO

El incidente más llamativo fue el hundimiento del techo del hipermercado Gadis de O Burgo, en Culleredo, con la clientela dentro del establecimiento. Se abrió un boquete en la cubierta y empezó a entrar una riada de agua, como una catarata.



Se vivieron momentos de tensión, pero no hubo daños personales. Por el momento, se desconocen las causas de este suceso. Se baraja desde un posible taponamiento de los desagües de la cubierta hasta la caida de un rayo. El desprendimiento afectó sobre todo a la zona de textil y a la entrada principal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DAÑOS EN CAMBRE Y OLEIROS

Tras la tempestad toca evaluar daños que han sido numerosos en empresas, comercios o cafeterías. En la cervecería Rúas de O Temple (Cambre), clientela y personal se afanaron subidos a las mesas en la terraza en que no se viniera abajo el toldo.

Vídeo

Toldos inundados en la cervecería Rúas de O Temple (Cambre)Cedido / Omar Lamela



En este municipio, se desplomó un muro en la vía que conecta Pravio y Armental. En la calle Constitución, entre otras, hubo inundaciones en garajes y bajos y el agua anegó parte del CEIP O Graxal, algo que no ha impedido reanudar la actividad lectiva este martes.

En varias vías de Oleiros se formaron grandes riadas, en zonas como Perillo. Varios concesionarios resultaron afectados por inundaciones y hubo que utilizar bombas de achique este martes. En la AC-12 se vieron coches atrapados por el agua y en San Pedro de Nós, se registraron varias inundaciones de aguas fecales en los garajes. Los equipos de emergencia tuvieron que ayudar a salir de un vehículo a cuatro ocupantes, dos adultos y dos menores. No resultaron heridos.




La estación meteorológica de Alvedro recogió 29 litros de lluvia en una hora. 13 en un intervalo de tiempo de solo 10 minutos. Lo curioso es que en la ciudad herculina apenas se notó la tormenta, y hubo estaciones meteorológicas como la de Torre de Hércules o Punta Langosteira. que apenas registraron lluvia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar