• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Inditex le dicen a Amancio Ortega: “Gracias por cuidarnos”

Plantilla de la plataforma logística de León ha elaborado un vídeo de agradecimiento por el mantenimiento de empleos durante la pandemia del coronavirus

Fotograma del vídeo de los trabajadores de la plataforma logística de Inditex en León

Fotograma del vídeo de los trabajadores de la plataforma logística de Inditex en León

N.B.A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

“Gracias por cuidarnos” o “Graciñas”. Son algunas de las frases y palabras e agradecimiento que trabajadores de la plataforma de Inditex en León han querido dedicar en un vídeo a la multinacional gallega por su postura y actitud durante la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que la textil renunció a aplicar un ERTE a la plantilla durante el confinamiento, pese a la caída de ventas por el cierre de tiendas.



El vídeo, compartido por el sindicato CCOO en Facebook, muestra a distintos empleados y empleadas de la plataforma de León enseñando mensajes, en grupo y en solitario. En muchos de ellos, personifican el agradecimiento en el fundador de la compañía, Amancio Ortega.

“Señor Ortega, León le da las gracias”, “Con usted siempre estamos a salvo” o “Con un patrón como usted no hay tormenta que pueda con este barco” se muestran al ritmo de la canción “Qué bonito es querer”, de Manuel Carrasco. Los protagonistas los enseñan en las propias instalaciones del centro logístico o haciendo teletrabajo desde sus domicilios.

La compañía Inditex y su fundador, Amancio Ortega, han destacado durante la pandemia por sus gestos, no solo con la plantilla, sino también con la crisis sanitaria. La multinacional y la fundación del empresario han donado material de protección e higiene a la sanidad española y han facilitado un corredor logístico para importar los productos desde China.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar