• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de ENCE cortan el tráfico en A Coruña

La protesta provoca importantes atascos en la zona centro

Vídeo

Trabajadores de ENCE cortan el tráfico en la Plaza de Ourense

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Trabajadores de la planta de ENCE de Pontevedra y transportistas de la madera han vuelto a trasladar sus protestas a la ciudad de A Coruña este viernes. Desde las 11 de la mañana, cortan el tráfico frente a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Ourense. Ocupan los dos sentidos de circulación en Sánchez Bregua.

Vídeo

Atascos en A Coruña por la concentración de ENCE

La concentración está generando importantes problemas de tráfico en el centro. La cola de vehículos llega al viaducto de Linares Rivas y la policía local desvía la circulación. Recomiendan evitar acceder a la ciudad por esta zona.

CONTRA EL CIERRE DE LA PLANTA

La protesta surge como movilización alternativa a la manifestación prevista para esta jornada en Madrid ante el Ministerio de Transición Ecológica que fue prohibida por el Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco. Comisiones Obreras destaca que la empresa tiene pendientes de inversión 200 millones de euros del plan estratégico de la compañía, “paralizados debido a la situación de inseguridad jurídica que genera la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Ley de Cambio Climático”, señalan.

Corte de tráfico en Sánchez Bregua

Corte de tráfico en Sánchez Bregua

Inciden en que, de aprobarse tal y como se plantea, supondrá el fin de la concesión en el año 2033 y el cierre de la planta pontevedresa “mucho antes”. Esto supondrá, indican, “la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo de los centros de trabajo de la empresa, de

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar