• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de Alu Ibérica cortan el tráfico en Alfonso Molina (A Coruña)

Acción sorpresa con quema de neumáticos incluida para reclamar a las administraciones una solución para la factoría de aluminio

Corte de tráfico en Alfonso Molina

Corte de tráfico en Alfonso Molina por parte de Alu Ibérica

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han cortado este jueves desde mediodía el tráfico en la avenida Alfonso Molina, en la ciudad herculina, en demanda de una solución a la factoría, que se encuentra en concurso de acreedores. La circulación estivo totalmente cortada en dirección salida, a la altura del Edificio de Sindicatos, hasta las 13:05l



Los operarios también han quemado neumáticos, en una protesta que causó retenciones al menos hasta la zona de las Pajaritas. Los Bomberos limpian los restos que han quedado en la calzada.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



SITUACIÓN CRÍTICA

La acción sorpresa tiene lugar después de que la plantilla de Alu Ibérica haya decidido en asamblea esta mañana el inicio de movilizaciones en protesta por la situación que viven. Según fuentes del comité de empresa, la situación es “crítica”.

Ven necesario el incremento de presión ante la “pasividad y abandono de las administraciones paRa una solución industrial y laboral al escenario actual de concurso de acreedores”. Critican al Ministerio de Industria por “no dar señales” respecto de un encuentro prometido para esta semana donde supuestamente “iban a aportar las inversiones al plan industrial del cuaderno de ventas, vincular un contrato a a la planta, y financiación para la activación de la planta”, señalan desde la representación sindical de Alu Ibérica.

HASTA EL 10 DE MAYO PARA EVITAR LA LIQUIDACIÓN

Dos empresas han mostrado interés por las instalaciones de la planta de aluminio que perteneció a Alcoa, ahora intervenida judicialmente. Así lo transmitió días atrás el gobierno a los trabajadores.

Se intentará que se primen las ofertas que conserven la mayor parte de puestos de trabajo, aunque Industria aseguró que buscará una empresa de recolocación si alguno queda fuera. El tiempo corre en contra, aunque hay margen. El administrador judicial da de plazo hasta el 10 de mayo. Si para entonces no hay comprador, solicitará la liquidación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar