• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tintín vive su última aventura en A Coruña

Visitamos la exposición "¡Mil Rayos! Tesoros de un tintinófilo", que reúne la colección de Pedro Rey, el mayor experto en Tintín de España

Audio

Adrián Lede

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

Hoy os propongo un juego, os voy a dar unas pistas y tendréis que adivinar de que personaje se trata. Comencemos...

Nuestros protagonista de hoy nació hace 90 años en Bélgica. Su padre es George Prosper Remi, aunque todos lo conocen como Hergé. Su mejor amigo es un perrito llamado Milú y un capitán malhumorado llamado Haddock.

Es el reportero más aventurero, tiene el flequillo más característico y se mantiene eternamente joven, ¿sabeís ya de quién hablamos? Efectivamente, hoy hablamos de Tintín.

Aunque su creador falleció en 1983, el cómic belga sigue más vigente que nunca. En 2011 Spielberg lo llevaba al cine, en Netflix podemos ver su serie de animación hecha en los años 90 y si nos acercamos a cualquier librería, nos encontraremos con un pack especial que incluye todos los vólumenes recientemente reeditados.

Es difícil explicar este fenómeno, pero si hay alguien que puede hacerlo es Pedro Rey. El tiene una de las mayores colecciones de España sobre el personaje, lo cual lo convierte en todo un tintonófilo.

Pedro tiene una colección inmensa sobre el personaje , que incluye figuras, pósters, cómics traducidos a múltiples idiomas o las primeras publicaciones en español del personaje. 

Egipto, el Tibet o incluso La Luna, fueron algunos de los lugares por los que Tintín vivió aventuras a través de los 23 volúmenes publicados por Hergé. El dibujante fallecía en el 83, y desde aquella no se han vuelto a publicar más historias.

TINTIN LLEGA A LA CIUDAD

¿Vendrá a rescatar a un amigo en la Torre de Hércules? o ¿buscando un tesoro que se oculta el cementerio de los ingleses?

Pues desgraciadamente no, aunque la ciudad habría sido un gran escenario para una de sus historias, que ahora, se reúnen todas en el salón de exposiciones de María Pita. Allí podremos disfrutar de la exposición Mil Rayos! Tesoros de un Tintinófilo, que reúne todos los tesoros de nuestro tintinófilo más ilustre, Pedro Rey, eso sí tendremos que darnos prisa, ya que solo estará disponible hasta finales de agosto y no queremos cabrear al malhumorado capitán Haddock.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo