Teatro a oscuras para todos los públicos

La compañía Valacar abre con un festival una nueva etapa en la que convertirá la sede de la ONCE en una sala de teatro alternativo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:12

La compañía de teatro Valacar, formada por personas ciegas y con grave déficit visual, se reinventa en un proyecto que arranca hoy, jueves. Comienza un Festival de Teatro que convertirá la sede de la ONCE en una sala de teatro “alternativa e independiente”.

Los jueves, viernes y sábados de las próximas tres semanas, a las 20:30, la formación ofrecerá en el recinto de los Cantones dos espectáculos nunca representados en Galicia. Se puede acceder a cualquiera de ellos presentando un cupón de la ONCE. 

El primero será “Frechas do Anxo do Esquecemento”, de Sanchís Sinisterra, que se representará a partir de los jueves 8 y 15. Desde el jueves, 22, será el turno de “Enamórate a Ciegas”, un montaje que se representa con el recinto completamente a oscuras.

Con esta iniciativa, Valacar, que funciona también como escuela de teatro para 25 personas, se presenta tras más de 30 años de trayectoria como propuesta de ocio alternativo y complementario dentro de la oferta cultural de la ciudad.

Lo más