• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorprendido un conductor al volante el último día de retirada de carné

Este vecino de A Coruña fue detectado por la Guardia Civil en la carretera a Sabón

Otros dos conductores sin permiso fueron detectados en Aranga y Cambre

Carné de Conducir

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La Guardia Civil ha sorprenido a un conductor el último día en el que cumpía una condena de retirada del permiso. Se trata de un hombre de 47 años, que cumplía una sentencia de un juzgado de instrucción desde el 11 de julio de 2018.

Fue detectado ayer, a las 10:40, en la AC-415, que une A Coruña con Sabón, en el término municipal de la ciudad herculina. Al hombre se le controlaba de manera específica por pertenecer al grupo de conductores reincidentes, y fue detectado por una patrulla que realizaba verificaciones del uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.

Tras realizar las comprobaciones, los agentes detectaron que al conductor solo le quedaba un día para cumplir la privación impuesta. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos y se hizo cargo del mismo otra persona.

Ese mismo día, la Benemérita detectó a un joven coruñés de 23 años, que conducía un vehículo en Aranga sin haberse sacado el carné. En Cambre, fue sorprendido otro vecino de Arteixo, de 75 años, al volante sin permiso.

Fuentes del Cuerpo Armado recuerdan que en casi todas las unidades de la agrupación de tráfico hay grupos de agentes que realizan seguimientos a conductores reincidentes o susceptibles de serlo. Los servicios se realizan, en ocasiones, con vehículos camuflados con seguimiento específico. Otras veces son controles orientados a detectar cualquier anomalía en la conducción, como conductas temerarias o negligentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar