• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentada para recuperar las líneas de autobús a las facultades de Turismo y Filología de A Coruña

Erguer, estudantes de Galiza, convoca mañana por la mañana una sentada frente al SAPE para protestar por la suspensión de los buses que comunican estas facultades con la ciudad

Concentración buses Erguer

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:37

El sindicato Erguer, estudantes de Galiza, ha convocado una sentada mañana a las nueve de la mañana frente al SAPE para protestar por la suspensión de las líneas de autobús que comunican las facultades de Turismo y Filología con la ciudad. El sindicato estudiantil asegura que con esta decisión se ha dejado a los alumnos de estas facultades de la Universidad de A Coruña (UDC) sin un medio de transporte con el que acercarse a sus centros de estudio.

Apuntan que esto no sólo obliga a los estudiantes a realizar un largo recorrido en pendiente a pie, sino que imposibilita, en la práctica, el acceso del alumnado con problemas de movilidad. Señalan que ni el concello de A Coruña ni la universidad han ofrecido alternativas prácticas que alivien esta situación, ya que, otras líneas como la 24 ya están congestionadas dada su escasa frecuencia. Una situación que, dicen, parece prolongarse en el tiempo sin ninguna voluntad aparente por parte del ayuntamiento para ofrecer soluciones, pese a que aseguraban que las obras de asfaltado en la zona y los cortes en el transporte terminarían en agosto.

Con la protesta, Erguer, estudantes de Galiza, quiere visibilizar esta situación y reclamar un transporte público, eficiente y de calidad, que permita acudir a las aulas de una forma cómoda y segura al conjunto del alumnado. En este sentido, hacen un llamamiento a todo el alumnado para que acudan a esta protesta.

BNG

El BNG acaba de presentar en el registro municipal un ruego oral, para su lectura en el pleno del mes de octubre, en el que instan al gobierno local a que, como titular de este servicio público, ordene a la empresa concesionaria que "cambie el itinerario temporal de la línea UDC con el fin de darle un servicio adecuado al estudiantado de las facultades de Filología y Turismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE