• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El senador Miguel Lorenzo aspira a dirigir el PP local y ser candidato a la Alcaldía de A Coruña

Presentará su candidatura este viernes en La Marina

Miguel Lorenzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El senador Miguel Lorenzo ha confirmado en redes sociales su intención de optar a presidir el PP local de A Coruña, primer paso, si sale elegido en el congreso convocado para el 15 de julio, para convertirse en candidato popular a la Alcaldía en las elecciones municipales del año próximo.

Este jueves, el senador ha difundido en redes sociales el anuncio del acto de presentación de su candidatura para ser presidente local del PP. Dicho acto público tendrá lugar este viernes a ls 10,30 horas en La Marina, junto a la Autoridad Portuaria.




A la espera de ver si se presenta algún otro aspirante a liderar el partido local, ya que todavía quedan unos días de margen, Lorenzo da así un paso adelante para tratar de ser el candidato popular que tratará de recuperar la Alcaldía de la ciudad herculina, que perdió en 2015.

Nacido en Pontevedra en 1961, Lorenzo es licenciado en Derecho. Ejerció como abogado y profesor en la Universidade de A Coruña. Fue concejal popular en el Consistorio herculino durante varios años, responsable de Servicios Sociales entre 2011 y 2015, en la etapa de Carlos Negreira como alcalde.

INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA

Este jueves, el Comité Organizador del Congreso Local (COC) del Partido Popular de A Coruña ha informado, además, de que ha decidido inscribir de forma automática como participantes a los afiliados que tomaron parte en el último congreso autonómico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los integrantes de este órgano adoptaron su primera decisión en aras de simplificar el proceso de inscripción, atendiendo a la situación sanitaria actual, y con el fin de evitar que los afiliados tengan que acudir más veces de lo necesario a la sedes locales.

De esta manera, los afiliados que tomaron parte en el último congreso autonómico recibirán directamente un mail de confirmación, evitando de esta manera que tengan que inscribirse. Por otra parte, aquellas personas que no quieran participar en la cita provincia podrán cancelar su inscripción en el mismo mail.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar