• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rescate del vecino de La Coruña que vivía entre basura

La Guardia Civil ayuda a evacuar en Dumbría (A Coruña) a un hombre enfermo con síndrome de Diógenes

Estaba sin fuerzas, desorientado, desnudo y rodeado de botellas de orines

Vídeo

Así se encontraron los agentes la casa del hombre, que padece síndrome de Diógenes

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Malvivía entre botellas de orines, cajas, bolsas y todo tipo de residuos apilados. Es la historia de un vecino de la parroquia de Olveiroa, en Dumbría, que padece síndrome de Diógenes. Estaba enfermo y no podía salir de su casa.

Una vecina alertó a la Guardia Civil después de comprobar que el hombre llevaba varios días sin recoger el pan. Agentes de la Benemérita adscritos al puesto de Camariñas se trasladaron a la zona, en la que se encontraban ya los servicios sanitarios. No podían acceder debido a la gran cantidad de residuos que inundaban la vivienda.

Los efectivos se abrieron paso entre un “nauseabundo olor a putrefacción” y retiraron los deshechos para poder acceder al hombre, que se encontraba tendido en su cama tapado con una manta, “sin apenas fuerzas, desorientado, rodeado de botellas de orines y desnudo”. Así lo describe el propio Cuerpo Armado, que habla de un enfermo “de apenas 40 kilos de peso”, según se puede ver en el vídeo que grabó la Guardia Civil.

Un agente de la Benemérita y un operario de emergencias evacuaron al hombre por las escaleras de la vivienda en una silla de ruedas, y finalmente fue trasladado en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar