• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado un perro atrapado entre un amasijo de vigas de hormigón y acero en Culleredo

Los trabajos de rescate se prolongaron 5 hotras en una complicada operación

Rescate perro 3

Eva Iglesias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2019

Los servicios de emergencia del ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) y los bomberos de Arteixo lograban rescatar en las últimas horas a un perro que se había introducido bajo una escombrera formada por grandes viguetas de hormigón y acero en una finca privada situada en la calle Granxa, en Liñares.

Rescate perro 1

El operativo se puso en marcha tras recibir una llamada de una vecina del lugar, que alertaba de que oía los quejidos de un perro. En un primer momento los servicios de emergencia municipales, ayudados por la policía local y por el servicio de lacería del Consorcio de As Mariñas, intentaron liberar al animal del lugar donde estaba atrapado y que le impedía salir, pero solamente se le veía la la cabeza a través de uno los huecos existentes y ante la gran cantidad de viguetas que había sobre el cuerpo del perro, resultaba imposible y se corría el riesgo de provocarle graves lesiones.

Rescate perro 4

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los Bomberos. La dificultad era extrema, ya que por la gran cantidad de viguetas que se apilaban sobre el animal y su enorme peso, resultaba imposible retirarlas. Los trabajos de apertura de un hueco lo suficientemente amplio para rescatar al animal sin riesgos, obligó a los bomberos a trabajar más de cinco hotras en el lugar empleando herramientas de corte de acero y hormigón.

Rescate perro 2

Tras ser rescatado, el perro fue trasladado por los servicios de recogida del Consorcio de As Mariñas para ser atendido por los servicios veterinarios y comprobar su estado. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar