• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reconocimiento al vecino de Arteixo que paró a un conductor en sentido contrario

El gobierno premia a Miguel Ángel Viqueira, que interceptó un vehículo en el peaje de Figueirido de Pontevedra

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Un vecino de Arteixo (A Coruña) es hoy protagonista: Miguel Ángel Viqueira logró interceptar y detener a un conductor que circulaba en sentido contrario en la AP-9 a la altura del peaje de Figueirido en Pontevedra en septiembre de 2017. Hoy, la Delegación del Goberno de Galicia le ha entregado la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, por una actuación “modelo de expresión valiente y comprometida con la seguridad vial”

Viqueira, de 39 años, coordina el servicio de Salvamento y Socorrismo de Vigo. Antes lo hizo en A Coruña. En Mediodía COPE, reconocía que su impulso “es algo que te sale, y creo que le saldría a cualquier persona”.

“Si hubiera visto riesgo de verdad, hubiera llamado al 112. No le aconsejo a nadie que adopte una conducta así si no lo ve claro”, aclara Viqueira, que reconoce que el premio que hoy le han entregado le hace sentir “muy agradecido” y también orgulloso “sobre todo por mi hija, intento inculcarle unos valores”. La niña estaba presente en el lugar de los hechos.

Reconocimientos en la Delegación del Gobierno

Esta condecoración es una de las nueve pertenecientes a las órdenes del Mérito Civil y de la Protección Civil que se han entregado hoy en la Delegación del Gobierno de Galicia. Han sido reconocidos con diferentes condecoraciones el inspector jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña, Juan Luis Rodríguez, el inspector de policía Javier Saco o el guardia civil de Sada Miguel Rivadulla.

También Pedro Méndez, un voluntario de Protección civil del concello de A Coruña. Actualmente coordina los efectivos en el estadio de Riazor y el Pabellón de Deportes, tras 18 años en diferentes operativos de emergencias. Se le ha impuesto la medalla de protección civil en su categoría de bronce con distintivo azul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar